Ángeles Muñoz pide a la Junta mecanismos urbanísticos para garantizar la inversión en equipamientos pendientes
La presidenta de Partido Popular de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, ha pedido a la Junta de Andalucía que active los “mecanismos urbanísticos necesarios” para garantizar la inversión en equipamientos que el mismo Gobierno andaluz tiene pendientes con Marbella, y espera que no le sirva como excusa para no invertir la anulación del PGOU.
Muñoz ha recordado que actualmente se están aprobando y se están debatiendo las inversiones públicas en el Parlamento de Andalucía, por ello ha pedido que “esta situación que se da en Marbella no sea, otra vez, excusa para que no se invierta en la localidad”.
Asimismo, ha recordado el “compromiso existente” de la Junta de Andalucía por el que se iba a invertir y a ejecutar “colegios, centros de salud, la ampliación del Hospital, es decir, una serie de equipamientos que estaban previstos y que habíamos presentado como enmienda en el Parlamento”. “No queremos pensar que la calificación urbanística de los suelos sirva ahora de excusa para que no inviertan”, ha señalado.
Por ello, la presidenta de los populares cree necesario que desde el ámbito municipal se le exija a la Junta que, a través de “los mecanismos urbanísticos que consideren oportunos”, garanticen el cambio de calificación necesaria para que se puedan ejecutar en el año 2016 “las inversiones que estaban previstas en los diferentes equipamientos”.
Muñoz ha señalado que para la tranquilidad de las familias e inversores es necesario que, desde el ayuntamiento, se ofrezca toda la información existente, ya que habrá “más transparencia y mayor tranquilidad”. Por ello, ha informado de que en el SITMA, un sistema que puso en marcha el Partido Popular, se puede consultar el Plan General de 1986.
“Es una necesidad para la ciudadanía conocer la situación, e incluso aquellos que quieran comparar en qué situación quedan sus propiedades teniendo en cuenta el plan del 86, puedan acceder a ello”, ha destacado.
Por último, Muñoz ha pedido al Equipo de Gobierno que le dé la máxima celeridad a la puesta en funcionamiento de la Oficina de Información al Usuario, “para poder ayudar y asesorar a todas esas personas que actualmente tienen dudas sobre la situación de sus propiedades”.