Deportes

Buen nivel en el comienzo de temporada de los nadadores benjamines y prebenjamines del Club Natación San Pedro

Los nadadores Benjamines y Prebenjamines del Club Natación San Pedro dieron inicio a la temporada el pasado sábado por la mañana en la Piscina Municipal de Míjas Las Lagunas, con la disputa en la de la 1ª Jornada Territorial.

Los nadadores Benjamines de 12 años nadaron el 50 libres, destacando las mejoras de Eloy González y Javier Ansino, así como el tiempo final de Jose Mª Serrano que con 34’’42 acabó 10º en el ranking. También el 100 espalda donde habría que mencionar la buena actuación de Carmen Rodiles que lo nadaba por primera vez, parando el crono en 1’40’’93, tiempo curiosamente igual que su compañero Daniel Aranda, mejorando eso sí este nadador su anterior registro en más de 10 segundos.

Los Benjamines de primer año también nadaron el 100 espalda, todos ellos por primera vez, destacando el tiempo de Matías Benet 1’41’’06, así como el 50 braza, donde Pablo Perezagua que acabó siendo 4º, el propio Matías 6º y Alberto Puertas 9º, acabaron entre los diez primeros del ranking.

Tristán Iraolagoitia sólo pudo mejorar en el 50 libres, a pesar de que la espalda es uno de los estilos que mejor nada, así como Miriam Murillo que mejoró su tiempo del 50 braza. Enzo Lobato, quien debutaba en competición, realizó un gran 100 espalda, 1’45’’35, y los también “novatos” Jaime Acosa y Rodrigo Puertas supieron controlar sus nervios y realizar una buena competición.

Las nadadoras prebenjamines, de 9 años, tuvieron que nadar el 50 espalda y el 100 libres destacando, sin duda, la actuación de Noa Terroba (3ª y 4ª), Marta Macías (5ª y 8ª) y Andrea Acosa (8ª y 5ª) tanto en el 50 espalda como en el 100 libres. También Elena Ansino mejoró sus anteriores registros en ambas pruebas, y Ella Holsgrove, otras de las debutantes en competición, aunque fue descalificada en el 50 espalda, realizó un correcto 100 libres.

Por su parte los nadadores prebenjamines de 10 años, Ruari O’connor y Phillip Popov, también realizaron unos buenos registros en ambas pruebas, lo que llevó a este último a ser 7º y 10º respectivamente.

Finalmente los nadadores prebenjamines masculinos que debutaban en competición nadando el 50 espalda realizaron una gran competición, especialmente Pablo Vallecillo quien con un tiempo de 50’’14 se aupó a la 4ª plaza del ranking. Artur Smigaev con 1’03’’56 acabó siendo el 15º, y Hector Molinero, a pesar de realizar una gran carrera, fue descalificado por llegada irregular , algo muy habitual en estas edades, pero que les sirve de experiencia par futuras competiciones.

La próxima cita será en Fuengirola, el 12 de diciembre donde los nadadores sampedreños se enfrentaran a nuevas pruebas, así como a la dificultad que para ellos supone una piscina de dimensiones olímpicas de 50 metros.