Ángeles Muñoz toma posesión como alcaldesa de Marbella con el apoyo de OSP

La alcaldesa de Marbella recibe el bastón de mando de la ciudad de manos de uno de los miembros de la mesa de edad y la felicitación del escalde Pepe Bernal. La votación tras el debate de la moción de censura se hizo de forma verbal y discurrió tal como estaba previsto. Los dos concejales de OSP apoyaron a la candidata popular a la Alcaldía, Ángeles Muñoz

El Pleno extraordinario celebrado ayer  ha elegido como alcaldesa de Marbella a Ángeles Muñoz con los 15 votos a favor de Partido Popular (13) y Opción Sampedreña (2) y 12 en contra del Partido Socialista (8), Izquierda Unida (2) y Costa del Sol Sí Puede (2), tras la moción de censura al hasta ahora regidor José Bernal.

La sesión ha estado presidida por la Mesa de Edad, constituida por los concejales Ana Leschiera y Manuel García. A partir de ahora, el Equipo de Gobierno estará integrado por los concejales de Partido Popular y Opción Sampedreña. No hubo sorpresas y la votación salió como se había previsto ante afiliados, cargos y simpatizantes de todos los partidos políticos que configuran la Corporación Municipal, además de los numerosos medios de comunicación acreditados para el debate de la moción de censura.

debate moción
Rafael Piña justificó la necesidad de la moción por la falta de estabilidad del gobierno local tripartito

 

debate moción censura
Pepe Bernal mantuvo que no había razones para presentar la moción de censura
debate moción censura
Ángeles Muñoz defendió la necesidad de cambiar de gobierno ante la inestabilidad del tripartito