Deportes

Antonio logra el empate para la ?UD San Pedro? con un tanto en el minuto 85 (1-1)

La U.D. San Pedro ha logrado hacerse con un punto en la visita del Antequera C.F., tras el empate logrado por Antonio en los últimos minutos del encuentro. El sampedreño lograba batir a Lara en el minuto 85 para conseguir igualar el partido ante el conjunto antequerano que hoy se lo ha puesto muy difícil a los de Ortiz.

La nota distintiva del encuentro la ponía el guardameta sampedreño, Manolo Reina, duda hasta el último día después de sufrir una fisura en la pared ocular el pasado fin de semana en El Ejido. Finalmente el cancerbero sampedreño, con una máscara protectora, saldría a defender la portería de la U.D. San Pedro.

Sufrió el conjunto local durante la primera mitad en la que los visitantes dominaron el encuentro aunque sin crear un peligro acuciante sobre la portería de Reina. En el minuto 22 el colegiado anulaba un tanto al Antequera por fuero de juego. La ocasión más clara de los visitantes la tendría Toni en el minuto 31 en una falta al filo del área que terminó yéndose fuera.

La última ocasión de la primera mitad fue para los rojinegros, en el minuto 44 se marchaba Cintrano por la banda derecha pero la defensa visitante lograba bloquear al delantero con una falta que se quedaba muy cerquita de la línea del área. La U.D. San Pedro botaba la falta sin éxito y se iba al descanso aguantando el 0-0 en el marcador.

En el descanso entraba Javi Anaya por Tommy, un cambio que buscaba reforzar el interior del juego sampedreño con el fin de nivelar las salidas del conjunto de Aybar.

Durante la segunda parte, el encuentro se niveló respecto a juego, aunque los visitantes contaron con acciones más claras hasta el tanto del cuadro local. En torno a la media hora de la segunda mitad el Antequera C.F. agudizó la presión y contó con ocasiones de mucho peligro.

En el 70 una mal entrega de Álex a punto estuvo de costarle un gol al San Pedro, salvaba Reina la jugada con una gran intervención. Apenas dos minutos después Toni mandaba el balón al travesaño. La presión crecía y finalmente Juanillo en el 74 lograba el tanto que adelantaba a los visitantes en el marcador (0-1).

En el minuto 84 saltaba al terreno de juego Antonio, que terminaría convirtiéndose en el protagonista del encuentro al lograr el tanto del empate un minuto después de su entrada. El sampedreño no dio por perdido un balón suelto y lograba zafarse de la defensa antequerana para terminar poniendo un disparo imposible para Lara (1-1).

Tras el tanto de Antonio llegaron los mejores momentos del conjunto local, que contó incluso con alguna ocasión para haber dado la vuelta al marcador, primero Carlos Mario en el 87’, que no pudo controlar con claridad y terminó dejándose atrás el balón, y en el 89’ Chechu de cabeza. Pero el resultado ya no se movería y la U.D. San Pedro lograba sumar un punto ante uno de los equipos más difíciles de la categoría.

Al finalizar el encuentro, el entrenador de la U.D. San Pedro, Álex Ortiz, felicitó a los suyos y reconoció el empeño de los sampedreños, “muy contento con la actitud de los jugadores, parezco muy repetitivo porque lo digo todas las semanas, pero es que no se cansan; no se rinden, hemos formado un grupo que no se rinde, que confían en ellos, que confían en el colectivo y saben que el colectivo es lo importante”.

El técnico sampedreño supo valorar también la calidad de juego del conjunto antequerano, “un equipo que, junto a Malagueño y Loja es de los que mejor futbol practica en la categoría; por la calidad de futbolistas que tiene”.