Aprobadas las bases de las subvenciones para las asociaciones

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde hoy a dos nuevas licencias de taxis adaptados, superando ya la cuota del 5 por ciento de la flota obligada por la ley.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella, en su reunión semanal, ha aprobado hoy las bases reguladoras para las subvenciones de Participación Ciudadana.

El concejal del ramo, Miguel Díaz, acompañado por el portavoz municipal, Javier Porcuna, ha explicado que el Ayuntamiento destinará este año 62.000 euros a estas subvenciones, a las que podrán optar 57 asociaciones vecinales y cívicas del municipio.

“Con estas ayudas, que se otorgarán mediante concurrencia competitiva, potenciamos la participación de los vecinos y le ofrecemos la oportunidad para que den un impulso a la ciudad mediante iniciativas formativas, sociales o lúdicas”, ha especificado el edil.

Concretamente, las asociaciones podrán optar a los fondos para organizar talleres participativos y formativos, actividades de interés social (para fomentar la convivencia, la participación o la cohesión social), lúdicas, gastos de funcionamiento e inversiones en material inventariable.

Como máximo cada asociación podrá recibir 6.000 euros y, atendiendo a las modalidades, los máximos se han fijado en 4.000 euros para talleres socioeducativos; otros 4.000 euros para actividades de interés social; 2.000 euros para gastos de funcionamiento, y 1.000 euros para inversiones en material inventariable.

Licencias para taxis, urbanísticas y de apertura

Por otro lado, el Gobierno local ha dado hoy luz verde de forma definitiva a dos nuevas licencias para taxis adaptados a personas con movilidad reducida, lo que eleva a 17 los vehículos de este tipo en Marbella y logra superar el porcentaje del 5% de la flota al que se estaba obligado por ley y que se debía cumplir antes de diciembre de este año.

En otro orden de asuntos, en la reunión de esta mañana se han aprobado tres licencias urbanísticas que representan una inversión de más de 6,5 millones de euros.

En concreto, se ha aprobado una licencia para 20 viviendas, distribuidas en tres edificios, en la urbanización de Arroyo de Nagüeles con una inversión de 5,2 millones; otra para una vivienda unifamiliar en Bahía de Marbella (940.000 euros), y una última para la ampliación de un inmueble en Rocío de Nagüeles (366.000 euros).

En cuanto a las declaraciones responsables, cambios de titularidad y licencias de apertura de nuevos negocios, el portavoz ha detallado que en los meses de mayo y junio se otorgaron en Marbella un total de 27 permisos, y 14 en Las Chapas. Por su parte, en San Pedro Alcántara, solo en el mes de mayo se registraron 22 licencias.

Por último, se ha aprobado inicialmente, la justificación de una subvención para la Asociación Despertar Sin Violencia por una cuantía de 6.350 euros correspondiente al año 2016.