Apymespa no apoya el sondeo de opinión sobre la peatonalización de la Calle Marqués del Duero

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (Apymespa) no apoya el sondeo de opinión entre los vecinos de San Pedro sobre la peatonalización de la Calle Marqués del Duero que ha empezado hoy. Así de contundente ha sido esta mañana en rueda de prensa la presidenta de esta asociación, Ana García, quien ha manifestado que “no hay información veraz que nos indique su consistencia”. García ha asegurado que se ha solicitado “hace una semana dicha viabilidad al secretario del Ayuntamiento de Marbella y no hemos tenido respuesta”.

La presidenta de Apymesma ha dejado claro en su discurso que nadie se ha opuesto a la peatonalización de la calle Marqués del Duero, sino que el colectivo no está de acuerdo con que se realice una peatonalización sobre la marcha. En este sentido, ha añadido que “ha pasado un año y dos meses desde el inicio de la obra y nos encontramos con una calle cerrada, no recepcionada, en la que se está realizando reparaciones”. Además, ha afirmado que no tiene sentido votar o apoyar en un sondeo “cuando no se sabe qué proyecto hay para esa calle, qué plan de movilidad, qué acciones comerciales se acometerán y cómo afectará dicha peatonalización a las calles 19 de octubre, Pizarro, Lagasca, Córdoba, etc”.

García ha revelado también que el 97 por ciento de los comerciantes de la zona pide la apertura de la calle, porque cada vez es más difícil “entrar en San Pedro por la falta de aparcamiento y no se puede aparcar en los parking públicos debido al precio”, por lo que ha afirmado que “ha habido tiempo suficiente para reparar eso”.

Y ha añadido que “seguimos dedicando nuestro esfuerzo para sacar nuestros negocios adelante, cada día que abrimos nuestros negocios se nos toca directamente el bolsillo,  somos pequeños empresarios, comerciantes y autónomos, gente que cree en San Pedro y necesita un plan comercial de futuro. Los empresarios y emprendedores de San Pedro no tenemos color político y por eso llevamos tiempo ofreciéndonos para construir dicho plan comercial que San Pedro se merece”.

La presidenta de Apymespa ha dicho también que “nos brindamos para construir un San Pedro comercial potente, sólido y con un plan a corto y medio plazo. Volvemos a pedir la apertura al trafico desde el inicio de la obra, que fue concebida para el tráfico rodado y coger oxígeno tras tantos meses a puerta cerrada. También trabajar con los profesionales del Ayuntamiento de Marbella para construir una peatonalización de éxito”. Por último, Apymespa ha manifestado que tiende la mano a la Tenencia del Alcaldía de San Pedro, Ayuntamiento de Marbella y partidos en la oposición.

Por su parte ha intervenido el empresario Juan Luis Mena quien incidió en los fallos de estas obras.

En la rueda de prensa de esta mañana se ha contado con el respaldo de PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos y de otros partidos políticos.

Comunicado del PSOE

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, se ha pronunciado sobre la consulta en un comunicado de prensa. En este sentido ha exigido hoy seriedad a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, además de la neutralidad debida a una institución pública. García ha destacado “la peculiar” interpretación de democracia de Piña que plantea una consulta pero desde la propia institución hace campaña hacia una de las propuestas por las que se pregunta.

El edil ha denunciado una vez más “la política de impulsos de Rafael Piña que sigue gobernando dependiendo de las ocurrencias diarias”, y ha añadido que lo que tiene que hacer es “escuchar a los vecinos de forma imparcial”. A su juicio, la propuesta que ahora pone encima de la mesa es “una pantomima con la que pretende engañar a la gente”.

García recordó que desde que comenzó todo este proceso “el cúmulo de despropósitos ha sido notable, comenzando por hacer una obra para un cometido, y a mitad del camino gira a una cosa completamente distinta”.

El concejal ha exigido una vez más “seriedad” y sobre todo “que escuche a los vecinos y a los usuarios” que ya han dicho que no participarán en este proceso.

Apertura del plazo de consulta, según la Tenencia de Alcaldía

Como ha informado hoy la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, hoy se abre el plazo para participar en el sondeo de opinión sobre la peatonalización de la calle Marqués del Duero. Los interesados en emitir su opinión podrán hacerlo de manera online hasta el próximo viernes, 13 de abril, y de forma presencial el miércoles, 18 de abril, en la urna ubicada, de 09.00 a 20.00 horas, en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

La participación online se deberá realizar en el siguiente enlace de la página web municipal. Al cierre de la urna, el 18 de abril, se procederá al recuento de las papeletas y posteriormente se dará a conocer el resultado de este sondeo de opinión que plantea a los ciudadanos una sencilla pregunta: “¿Quieres que la calle Marqués del Duero sea peatonal?”, con dos posibles respuestas “Sí” o “No”.

Infórmate sobre más noticias de San Pedro Alcántara.