El Ayuntamiento respalda la labor de la asociación Aspandem con la firma de un nuevo convenio con su Centro Ocupacional de Jardinería

La presidenta de Aspandem ha agradecido el respaldo del Equipo de Gobierno al colectivo

El Ayuntamiento de Marbella ha suscrito hoy un nuevo convenio de colaboración con la asociación Aspandem, colectivo de apoyo a las personas con discapacidad de la Costa del Sol, con una cuantía de 60.000 euros para seguir apoyando el plan de inserción laboral de los usuarios de su Centro Ocupacional de Jardinería.

El alcalde, José Bernal, acompañado del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha firmado este nuevo acuerdo con la presidenta del colectivo, María José Morales. El acto ha tenido lugar en el Bulevar de San Pedro, donde se han celebrado los actos organizados por la asociación con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora mañana sábado, 3 de diciembre. El Dúo Arenal, de manera totalmente altruista, amenizó la fiesta con los chicos/as de Aspandem durante hora y media.

“Este convenio aporta una ayuda importante para Aspandem y además tiene una importante utilidad para facilitar el acceso al mercado laboral de sus usuarios”, ha apuntado el primer edil, quien ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno con los colectivos sociales del municipio “para dar un impulso a su labor”.

El regidor también se ha referido a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y ha afirmado que se trata de una conmemoración “necesaria para concienciar a la ciudadana de la necesidad de seguir dando pasos en la integración del colectivo”.
La presidenta de Aspandem ha agradecido el respaldo del Equipo de Gobierno al colectivo y ha subrayado que la subvención “permitirá dar formación a los usuarios para las prácticas en el vivero y ofrecerles una salida laboral”, al tiempo que ha valorado que la jornada que se conmemora mañana es una oportunidad “de seguir dando visibilidad” a las personas con discapacidad.