Local

El Equipo de Gobierno acerca la atención de la Policía Local a los ciudadanos que podrán presentar denuncias en las tenencias de alcaldía

Se da respuesta a una demanda vecinal para evitar desplazamientos a las dependencias policiales

El Equipo de Gobierno ha dado un nuevo paso para descentralizar la administración y acercar los servicios de la Policía Local a los ciudadanos, que podrán presentar denuncias de faltas y delitos menores en las tenencias de alcaldía de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna; los tenientes de alcalde de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas, Rafael Piña, Manuel García y Miguel Díaz, respectivamente; y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, han presentado este jueves este nuevo servicio que ya se ha puesto en marcha.

“Desde el Equipo de Gobierno se está haciendo un esfuerzo por acercar la atención a cada uno de los núcleos urbanos”, ha señalado Javier Porcuna, quien ha subrayado que con esta medida “se da respuesta a una demanda vecinal para evitar desplazamientos a las dependencias policiales”.

Según ha detallado, los agentes encargados de la vigilancia de las tenencias de alcaldía atenderán a los ciudadanos, que tienen a su disposición un formulario para cada una de las modalidades de delitos. El servicio tendrá el mismo horario de atención al público de cada una las dependencias municipales.

En concreto, según ha indicado el jefe de la Policía Local, se podrán presentar denuncias por daños y robos de vehículos, en la propiedad privada o de responsabilidad patrimonial, caso de las caídas de personas en la vía pública, así como sobre el hurto y extravío de efectos, la pérdida o sustracción de animales o denuncias entre vecinos.

El teniente de alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, ha avanzado que se informará a las asociaciones de vecinos, al igual que a los hoteles y campos de golf, sobre la puesta en marcha de este nuevo servicio “para que ante una incidencia menor los vecinos y visitantes puedan recibir una atención más cercana”.

Por su parte, el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, quien ha explicado que el servicio se viene realizando en la tenencia sampedreña desde hace tres meses, ha recordado la importancia de que los ciudadanos denuncien los delitos mayores en las dependencias de la Policía Nacional “para que consten en las estadísticas del Gobierno central y el municipio cuente con el número de efectivos de la Policía Nacional que nos corresponden”.