Auditorio José Pernía

Propuesta para la nueva denominación del espacio del Parque de la Constitución

Auditorio José Pernía. Así se llamaría este espacio escénico y cultural del Parque de la Constitución, si prospera la moción que va a llevar el grupo socialista al próximo pleno ordinario municipal. El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, José Bernal, llevará esta petición para solicitar que el auditorio lleve el nombre del que fuera impulsor de las celebraciones de Carnaval en la localidad, fallecido hace unos días.

Bernal ha recordado su importante gestión en la localidad tras su paso como concejal y teniente alcalde entre los años 1983 y 1991. En ese periodopuso en marcha las ligas locales deportivas, constituyó los carnavales en la ciudad siendo pregonero e impulsó la Feria de Día en el Casco Antiguo, entre otras. Pepe Pernía también situó al municipio en las paradas obligadas de los grandes conciertos y eventos musicales internacionales, junto a Barcelona y Madrid, con históricas actuaciones como las de Queen o Michael Jackson. Recuerda aquí momentos de la llegada del Rey del Pop

Será una propuesta de gran sensibilidad, la de un futuro y posible Auditorio José Pernía. Así se recordaría una figura que tanto ha hecho por la cultura y los eventos sociales de la ciudad, quedando impregnada para siempre en el Auditorio del Parque de la Constitución, emblema de actividades de ocio y cultura de Marbella.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella