Aún te puedes apuntar en el I Kilómetro Vertical ‘Luna Bermeja’

Hoy último día de inscripción

Aún sigue abierto el plazo de inscripción para participar en el I Kilómetro Vertical ‘Luna Bermeja’; prueba que también incluye el Campeonato de Andalucía de Carrera Vertical. Se celebrará el sábado, 21 de agosto, organizado por el Club Atletismo Estepona y la Federación Andaluza de Atletismo, en colaboración con el Ayuntamiento y el club de montaña ‘Cala Lui’. Se ha establecido un límite de participación de 150 dorsales.

Así, los interesados en participar en esta carrera de montaña tienen hasta hoy para realizar las inscripciones; que se tramitarán exclusivamente por internet a través de la empresa de gestión y cronometraje de eventos deportivos Dorsalchip.es. Los precios serán de 12 euros para los federados en montaña y 15 euros para los no federados. A esta cantidad hay que sumar 3 euros por la reserva de plaza para el traslado en autobús desde el final de la prueba hasta Estepona.

Además, los federados que quieran participar en el Campeonato de Andalucía deberán formalizar de forma obligatoria su participación en la plataforma de inscripciones de la Federación Andaluza de Atletismo y abonar 3 euros correspondientes a los derechos federativos. Esta singular y demandada modalidad atlética se desarrollará en horario nocturno por la falda sur del Paraje Natural de Sierra Bermeja, de ahí su nombre ‘Luna Bermeja’. Tendrá una distancia de 4,8 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1.080 metros.

Se desarrollará en la modalidad ‘contrarreloj’, y los participantes tomarán la salida de uno en uno en intervalos de 20 segundos. Para realizar el recorrido se ha establecido un tiempo máximo de dos horas y media, así el corredor que supere ese tiempo no obtendrá clasificación.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella