Avanza la obra del futuro pabellón que fomentará la práctica del deporte en la zona sur de San Pedro
El futuro pabellón polideportivo cubierto que ejecuta el Ayuntamiento en la zona sur de San Pedro dotará a una de las áreas de mayor desarrollo en el municipio de infraestructuras para la práctica de diferentes modalidades deportivas.
La obra cuenta con un presupuesto de cerca de seis millones de euros se ubicará en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados de la calle Lyon, en el ensanche sur.
Contará con una superficie de 4.300 metros cuadrados en dos plantas, una gran pista central polivalente y apostará por la luz natural con una cubierta singular.
En la futura instalación primarán los criterios de accesibilidad, seguridad, sostenibilidad e integración y destacará por su original cubierta, formada por cuatro estructuras a diferentes alturas; y por los cerramientos verticales de vidrio laminado de distintos colores, lo que permitirá la entrada de luz natural de forma tamizada y controlada en el edificio.
Respecto a la distribución interior, ha detallado que contará con un vestíbulo principal, salón polivalente, dependencias para los clubes, sala de prensa, vestuarios, aseos, almacén y sala de masajes, entre otros.
El vestíbulo principal estará situado en el extremo este y dispondrá de un doble acceso, desde el norte y desde el sur, que dará solución al doble flujo natural peatonal de usuarios.
Tanto los usuarios deportistas como los espectadores confluirán dentro de este espacio de acceso, pero únicamente pueden alcanzar la zona exclusiva de deportistas a través del pasillo que controla la recepción del edificio.
Los espectadores accederán a este vestíbulo con el fin de alcanzar la planta superior que permite llegar al graderío, el cual tendrá un aforo para 759 personas.
En planta baja se ubicará una sala polivalente subdivisible en tres aulas o salas menores a través de paneles móviles. Estas salas menores igualmente se dotarán de acceso independiente que aportará versatilidad de uso a conveniencia y demanda de los usuarios.
El edificio contará con una zona de vestuarios diseñada para que actúe a modo de filtro entre los usuarios no deportistas y los deportistas que tienen que acceder a la pista deportiva.
Dentro de esta área se ubicarán dos sanitarios, enfermería, el gimnasio, cuatro vestuarios de grupo, dos vestuarios colectivos y tres vestuarios de árbitros.
Pistas deportivas
La pista polivalente central, por su parte, contará con una superficie de 1.696 metros cuadrados y estará habilitada para la práctica del baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.
Este espacio contará con accesos directos de deportistas desde los vestuarios, actuando éstos como esclusas o directamente si fuera necesario.
Al norte de las pistas, en las zonas que quedarán semisoterradas, se ubicarán la zona destinada a almacenaje y servicio.
En la fachada sur del edificio se dispondrán dos accesos directos desde la zona de aparcamiento. Los accesos serán utilizados para mantenimiento y entrada de vehículos de carga pequeños y medianos.
El proyecto incluye la urbanización de las áreas exteriores con la dotación de 80 plazas de aparcamientos y de un estacionamiento para bicicletas, así como a preinstalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.