Un artefacto explota en una nave del Polígono Industrial de San Pedro Alcántara

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en San Pedro a los responsables de un club en el que se distribuía droga

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la explosión en una nave en la calle Letonia. En el Polígono Industrial de San Pedro. Los agentes no descartan su relación con la explosión de otro artefacto ocurrida en Benahavís. En las inmediaciones de la residencia del dueño de la nave ubicada en San Pedro. Así lo ha indicado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Los hechos se han producido en torno a las 00.45 horas de la madrugada. La Policía Nacional era alertada sobre una explosión que se había producido en una nave industrial en el Polígono Industrial de San Pedro. El suceso, cuyo origen era desconocido, ha ocasionado importantes daños materiales, según han precisado en un comunicado.

Daños en la puerta y en la estructura de la nave

Tras recibir el aviso, tres dotaciones policiales se han desplazado hasta el lugar a fin de comprobar los hechos. A su llegada constataron que la nave presentaba daños tanto en la puerta como en su estructura. Además, las naves colindantes y los vehículos aparcados en las inmediaciones estaban afectados. Los daños tenían su origen, según la primera observación, en la explosión de un artefacto colocado en una arqueta junto a la entrada de la nave.

Iniciadas las investigaciones y abiertas todas las hipótesis, no se descarta que detrás de los hechos investigados haya un posible ajuste de cuentas. Además, han apuntado que se investiga la posible relación de este hecho con otro similar ocurrido casi en el mismo tiempo en el municipio de Benahavís. Concretamente en las inmediaciones de la vivienda del propietario de la nave.

Detenidos los responsables de un club en el que se distribuía droga

Detenidos los responsables de un club en el que se distribuía drogaTambién, y en otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional han detenido en San Pedro Alcántara a dos hombres, de 24 años y nacionalidad sueca y holandesa, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Al parecer, eran los responsables de un club a favor de la legalización del cannabis donde, supuestamente, distribuían marihuana y hachís, según ha señalado la Policía Nacional en un comunicado. El operativo que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en el local.

Club de fumadores de cannabis y marihuana

Los investigados pertenecen a una asociación que promueve y favorece la venta y consumo de estas sustancias en un club de fumadores de cannabis y marihuana, según la Policía Nacional.

Así, la investigación se inició cuando los agentes detectaron en San Pedro un local vinculado a una asociación que favorecía la regularización del cannabis. Allí se estaría produciendo la venta de distintas sustancias estupefacientes. El local estaba cerrado al público. Su finalidad, según el comunicado, era favorecer el consumo y la venta de droga bajo la apariencia de asociaciones o clubes privados.

Tras varias pesquisas los policías llevaron a cabo un dispositivo en el local y resultaron arrestados dos responsables del mismo. En el registro practicado en el citado establecimiento los agentes se incautaron de 237,55 gramos de marihuana; 33,1 de hachís; e intervinieron dos balanzas de precisión; útiles para la elaboración y distribución de las distintas sustancias estupefacientes y diversa documentación.

Finalmente, los arrestados en la intervención conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Marbella, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en unión del atestado instruido.

Sigue nuestras noticias en Local en San Pedro Alcántara Marbella.