El Ayuntamiento aprueba los proyectos que presentará a la Junta de Andalucía para los planes de Empleo Joven y 30+

La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha dado luz verde a los proyectos que presentará el Ayuntamiento de Marbella a la Junta de Andalucía dentro de los planes de Empleo Joven y 30+ para que la administración regional proceda a su aprobación definitiva para su posterior puesta en marcha.

La concejala de Empleo, Blanca Fernández, ha explicado que estos proyectos conllevarán la contratación temporal de un total de 299 personas, contando con un importe de 2.406.900 euros. “Concretamente, se beneficiarán 174 personas a través del plan de Empleo Joven, con una partida de 1.357.200 euros, y otras 125 personas dentro del plan 30+ con 1.049.700 euros”, ha especificado la edil.

“Una vez que se haya resuelto la aprobación de esta subvención por parte de la Junta de Andalucía se harán públicas tanto la convocatoria como los perfiles concretos”, ha apuntado Fernández, quien ha hecho hincapié en el hecho de que en el caso de las ayudas a la contratación para menores de 30 años (Empleo Joven) el requisito indispensable es estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

En este sentido, la concejala de Empleo ha explicado que “dicha inscripción se realiza a través de la página web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y aquellas personas que se inscribieron anteriormente y ya fueron contratadas deberán volver a apuntarse si ya no se encuentran en el sistema de inscripción”.

Además, Fernández ha apuntado que el OAL de Formación y Empleo se pone a disposición de quienes no tengan acceso a las nuevas tecnologías para ayudarles a realizar la inscripción en sus oficinas instaladas en los bajos del Estadio Municipal de Fútbol de Marbella o en el Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara, en horario de mañana.

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha anunciado que el valor de los proyectos de ejecución de licencias desde enero supera los 8,5 millones de euros y ha explicado que “tras la aprobación el pasado viernes en Junta de Gobierno Local extraordinaria de la contratación de 17 personas para refuerzo de la concejalía de Urbanismo, hoy se ha dado luz verde a una extensión de la jornada del personal que trabaja en la delegación, si fuera necesario, para que la actividad tenga una carácter más flexible para poder acometer las circunstancias que se produzcan de forma urgente y sea necesario atender”.