El Ayuntamiento homenajea a los maestros y maestras del municipio y destaca su labor en materia de educación en valores

El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

El alcalde, José Bernal, ha agradecido hoy, en el Homenaje al Maestro 2017, celebrado en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, a la comunidad educativa de Marbella y San Pedro Alcántara “su labor en la tarea de formación de los niños y jóvenes del municipio”.

“Sin lugar a duda, la educación de nuestros hijos es una de las cuestiones más importantes para cualquier padre y, afortunadamente, los nuestros están en las mejores manos posibles”, ha afirmado.

El primer edil, acompañado por la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y la responsable de Enseñanza, Gema Midón, ha destacado también la trayectoria de los doce docentes que se han jubilado y que ha recibido “un merecidísimo homenaje”.

Bernal ha destacado que “junto a la familia, los profesores son la institución transmisores de los grandes valores como el esfuerzo, la cultura, la solidaridad y el respeto”.

El tradicional homenaje, que organiza la delegación de Derechos Sociales, es un reconocimiento a la importante labor que realizan maestros, maestras y docentes en general de los centros educativos del municipio.

“Profesionales de especial dedicación en los que la sociedad en general, y las familias en particular, confían la importante tarea de formación de los niños y jóvenes”, ha subrayado Victoria Morales.

Con este acto se pretende destacar la labor educadora que cumplen los maestros, quienes, junto a la familia, son los principales formadores en valores. También se persigue crear conciencia y sensibilidad en la sociedad sobre la relevancia del papel del maestro como educador, prestigiando su figura y función, y agradecer a los homenajeados la labor realizada a lo largo de su vida.

Por último, Morales ha destacado que gracias a la coordinación entre los técnicos de Derechos Sociales y los centros educativos, que a diario perciben las necesidades, problemas y factores de riesgo que afectan a los menores, su entorno familiar y social, es posible llevar a cabo una atención especializada desde la Unidad de Prevención que, desde el Ayuntamiento, está a disposición de la comunidad educativa y otros ámbitos comunitarios.

Los docentes homenajeados han sido: Sabine Geuger, Mari Luz Sánchez, Antonio Gallego, Mary Gil, Eugenio Jiménez, Francisco Gutiérrez, Margarita Alonso, Dulcenombre García, Inmaculada Macías, Antonio Rodríguez, María Luisa Sobreviela y Carmen Jiménez. Además, ha recibido una mención el profesor Eufrasio Díez.