El Ayuntamiento inicia los primeros contactos en el marco de la feria turística ITB de Berlín

El responsable de Turismo de Marbella, Miguel Luna, ha mantenido hoy los primeros contactos en el marco de la feria turística ITB de Berlín, a la que la ciudad ha acudido con stand propio.

Luna ha detallado que en esta primera jornada, de una de las citas turísticas más importantes del mundo, ha podido mantener contactos con el ministro de Turismo, José Manuel Soria, -que ha visitado el stand de la ciudad-, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y con responsables del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de la Asociación de Hoteleros AEHCOS.

Marbella acude a la ITB de Berlín con una intensa agenda para generar negocio, encuentro y promoción turística, tanto desde el ámbito público como el privado, así como para dinamizar y estimular la economía de la ciudad.

La pasada edición de la ITB de Berlín contó con 10.096 expositores de 186 países, que ocuparon los 26 pabellones del recinto ferial. Más de dos tercios de estos expositores fueron internacionales, lo que permite a Marbella, no solo una venta exclusiva en el sector alemán, sino también establecer puntos de encuentro con países y turistas de nuevos destinos.