El Ayuntamiento ofrece un servicio de identificación de niños y personas mayores en las playas a través de pulseras
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Playas y del Servicio de Salvamento y Socorrismo, ofrece un servicio de identificación para localizar a los niños y a las personas mayores que se pierdan en las playas.
“Se trata de un sistema sencillo pero eficaz que a través de pulseras permite encontrar a los padres o responsables de quien se ha perdido, así como a la propia persona extraviada”, ha explicado el concejal de Playas, Miguel Díaz, quien ha añadido que “es una prestación muy práctica no solo para los menores, sino también para aquellos mayores que sufren ciertas patologías, como Alzheimer”.
Para poder usar este servicio, los interesados pueden dirigirse a los socorristas o a los módulos de Salvamento, donde se abre una ficha con los datos del menor o persona mayor, en la que se incluyen características como la edad, altura, color de pelo o del bañador.
De este modo, si los padres o responsables no localizan a la persona registrada, se dará aviso a los socorristas de la zona para que pueda ser rápidamente identificada. En caso de que sea el propio extraviado el que acuda al personal de Salvamento, su pulsera estará vinculada con uno o dos números de teléfono para contactar de manera inmediata con sus responsables.
Asimismo, “si transcurre demasiado tiempo sin localizar a la persona, se da aviso a la Policía Local y a Protección Civil para que inicien sus correspondientes protocolos”, ha explicado Díaz.
Las pulseras, que son resistentes al agua y se entregan de manera gratuita, se tienen que renovar cada día, y en lo que va de campaña de Salvamento y Socorrismo se han repartido más de 800. En este sentido, ha señalado que “las pulseras se seguirán entregando durante todo el verano y que en los próximos días se van a cambiar las actuales por unas más modernas con Códigos QR”.