Cultura

La Feria del Libro de San Pedro Alcántara regresa a la calle Marqués del Duero hasta el 17 de julio

La Feria del Libro de San Pedro Alcántara ha abierto hoy sus puertas hasta el 17 de julio, una edición que regresa a la calle Marqués del Duero y que contará con diversas actividades dirigidas al público infantil y tres presentaciones de libros.

La responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, ha subrayado que el regreso a Marqués del Duero, después de que la edición pasada se celebrara en el Bulevar, “permitirá dinamizar el centro de San Pedro y mejorar las ventas”.

Además de la ubicación, otra de las novedades de esta edición será el taller ambulante de Robonautas, que se celebrará en Marqués del Duero los días 5 y 12 de julio, a partir de las 20.00 horas, y que está dirigido a niños de entre 8 y 12 años, previa inscripción en el Centro Cultural Cortijo Miraflores o en el teléfono 952 799 314.

La Feria está compuesta por tres expositores de las librerías Caracuel, Delta y Espacio Lector Nobel, además de un stand de la delegación de Cultura donde se ha instalado una pequeña biblioteca infantil y se informa sobre la agenda cultural municipal.

La edición de este año, una vez inaugurada, continuará esta noche, a partir de las 20.30 horas, con la lectura del Pregón en la plaza de Mayo de la calle San Enrique a cargo de Alejandro Ruiz, quien a través de su intervención ‘Imaginación como paso al infinito’ disertará sobre el poder de la creación y la imaginación.

La programación contempla la presentación de los libros ‘La mar de poesía’, de Juan Manuel Santander (6 de julio), ‘Con nombre propio’, de José Heredia (día 8), y ‘Descubre Marbella y San Pedro’, de la Asociación Marbella Activa (14 de julio). Todos estos actos serán a las 20.30 horas en la calle San Enrique.

Para los más pequeños se ha previsto los cuentacuentos los días 2 y 16 de julio en la calle Marqués del Duero a partir de las 20.30 horas, y los talleres de papel, en la misma ubicación, a cargo de Salvador Morales, a las 20.00 horas, los días 4, 6, 11 y 13 de julio.

Además, se ha organizado un concurso de microrrelatos en el que todos los interesados pueden presentar sus obras hasta el 21 de agosto en el correo electrónicoconcursomicrorrelatos@marbella.es. También se celebrará el concierto de la Banda Municipal de Música el 9 de julio, a las 20.30 horas, en la Plaza de Mayo.

La Feria del Libro podrá visitarse de lunes a sábados en horario de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas.

La programación completa se puede consultar en el siguienteenlace.