El Ayuntamiento organiza un encuentro con residentes extranjeros para informar sobre las cuestiones que más preocupan a este colectivo

El Ayuntamiento de Marbella, a través del departamento de Residentes Internacionales de la Delegación de Turismo, celebrará el próximo 12 de abril un encuentro con residentes extranjeros en el que se tratarán los asuntos que más preocupan a este colectivo, como la nueva normativa sobre vivienda de uso turístico.

La cita, que tendrá lugar en las instalaciones de Andalucía Lab a las 11.00 horas, está organizada en colaboración con el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Este encuentro llega a Marbella después de haber celebrado una sesión similar en Mijas el pasado 10 de marzo a la que asistieron varios representantes del departamento de Residentes Internacionales de la Delegación de Turismo y que contó con la presencia de más de un centenar de participantes.

Uno de los aspectos más importantes en los que se centró la charla fueron las últimas novedades introducidas en Andalucía por el Real Decreto 28/2016 de 2 de febrero sobre la Regularización de las Viviendas con Fines Turísticos, un asunto que generó dudas entre los ciudadanos extranjeros.

De esta manera, se incidió en la regularización de estos inmuebles y en el conjunto de obligaciones que deben tener en cuenta los propietarios, como disponer de licencia de ocupación, cumplir en todo momento con las condiciones técnicas y de calidad exigibles a las viviendas o que estén ubicadas en suelo de uso residencial.

Asimismo, se abordó el nuevo Reglamento del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, el nuevo procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia y las principales tramitaciones en materia de tráfico.