El Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan de Conservación de los centros educativos

La iniciativa permitirá realizar actuaciones en los equipamientos a lo largo de todo el año

El Ayuntamiento va a poner en marcha un Plan de Conservación de los centros educativos del término municipal que permitirá realizar actuaciones en los equipamientos a lo largo de todo el año. Así lo ha anunciado hoy el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, en su reunión con los directores de los cinco colegios sampedreños, acompañado de los concejales de Actividades Deportivas y de Políticas Activas, Javier Mérida y Begoña Rueda, respectivamente.

García ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “poder intervenir en los equipamientos durante todo el año; sin esperar a los meses de verano o a los periodos no lectivos”.

Mejoras realizadas

“Durante estas semanas se han realizado mejoras en carpintería; albañilería; cerrajería, pintura o electricidad en los centros de San Pedro; con una inversión total de 100.000 euros”, ha explicado el teniente de alcalde sampedreño. Además, ha afirmado que el grueso de los trabajos; con un coste de 48.000 euros; “se ha centrado en el colegio Miguel Hernández, donde se han habilitado cuatro aulas y una escalera de evaluación; y se han arreglado los baños del recreo infantil para atender la problemática originada en el módulo 2”.

Plan de Conservación de los centros educativos

Asimismo, García ha abordado con los responsables de los centros educativos, en la primera de una serie de reuniones periódicas que se mantendrán durante el curso escolar, la programación cultural; deportiva; medioambiental o social. Y les ha trasladado el planteamiento del equipo de Gobierno para que las instalaciones “puedan abrir en horario de tarde y estén disponibles para clubes deportivos y colectivos”. “Es fundamental que los canales de comunicación con los centros educativos sean permanentes”, ha señalado el concejal.

Por su parte, el director del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria San Pedro Alcántara, Enrique González, ha valorado el encuentro como “muy positivo”. También ha agradecido la “rapidez” de la convocatoria; que se ha producido al inicio del curso escolar 2019/2020. Del mismo modo ha hecho hincapié en la necesidad de que “haya una coordinación más fluida” con la administración.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella