Local

El Ayuntamiento publica en la página web los contratos menores y los ingresos urbanísticos

El Ayuntamiento de Marbella ha publicado hoy en su página web los contratos menores de la institución y los ingresos urbanísticos que recauda.

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha avanzado que en la página web ya se pueden consultar los contratos menores del Ayuntamiento con información detallada sobre adjudicadores e inversiones como se aprobó en el Pleno.

“También se encuentra ya en la web municipal los ingresos que recibe el Ayuntamiento por el área de Urbanismo así como la información relativa a obras e infraestructuras, principalmente relativa al objeto de las mismas y el importe”, ha manifestado.

En este capítulo se ha avanzado además a la hora de informar sobre las obras de infraestructuras aprobadas pero pendientes de ejecución y las inversiones en esta materia por habitantes de los años 2014 y 2015.

“Este Equipo de Gobierno está liderando una apuesta clara por la transparencia y desde nuestra llegada se ha conseguido pasar de un cumplimiento del 56 al 80 por ciento en esta materia según los índices de la Asociación Transparencia Internacional.

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha asegurado que “este gran paso que hemos dado hasta la fecha en esta materia es un firme compromiso del actual Gobierno que no se quedará en el 80 por ciento ya que estamos trabajando para cumplir íntegramente los indicadores de Transparencia Internacional”.

Además, ha resaltado como “un avance importante la transparencia en materia de urbanismo y contratación que era donde suspendía claramente el anterior gobierno y en donde hemos puesto más esfuerzo en esta nueva etapa”.

“Nuestra apuesta por la transparencia es firme y decidida y trabajamos para que los datos que aparecen publicados tengan una calidad alta y sean accesibles”, ha detallado el concejal.

El actual Gobierno ha dado otros pasos importantes en materia de transparencia como el impulso del Código de Buen Gobierno Local, la publicación de salarios, formación e IRPD del personal de confianza, el inicio del proceso para poner en marcha la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones o la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Transparencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)