Local

El Ayuntamiento recuerda que hay que presentar declaración responsable para trámite autorización o inicio actividad piscinas públicas de uso colectivo

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Salud, recuerda a los vecinos que previamente al inicio de la actividad de las piscinas públicas de uso colectivo es necesario presentar una declaración responsable.

Para facilitar los trámites, el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados un formulario en formato PDF autocompletable en el que se indica la documentación a aportar para iniciar los trámites. El documento se puede descargar en este enlace.

Las actuaciones que se deben seguir para tramitar la autorización o inicio de actividad de una piscina de uso público seguirán las normas recogidas en el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, el Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo, aprobado por el Decreto 23/1999, de 23 de febrero. El Decreto 141/2011, de 26 de abril, artículo tercero, modifica el artículo 28 del Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo, aprobado por el Decreto 23/1999, de 23 de febrero.

La concesión de las licencias municipales para la construcción o reforma de las piscinas de uso colectivo estará condicionada a la existencia de un informe sanitario favorable de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

Finalizadas las obras de construcción o reforma y con anterioridad a la fecha prevista de apertura al público, la persona interesada o aquella que en su caso la represente, deberá presentar ante el ayuntamiento una declaración responsable sobre el cumplimiento de las normas y demás requisitos técnico-sanitarios establecidos en la normativa vigente.

La concejala de Salud, Ana Leschiera, recuerda a las comunidades de propietarios de más de 20 viviendas que deben presentar la correspondiente declaración responsable.