Ayuntamiento y Cruz Roja abren el Centro de Atención Inmediata para Personas Sin Hogar en San Pedro

Las instalaciones entraron en funcionamiento el 20 de febrero

El Ayuntamiento y Cruz Roja han puesto en funcionamiento el Centro de Atención Inmediata para Personas Sin Hogar de San Pedro Alcántara; una instalación ubicada en la calle Fantasía; que ofrecerá un servicio integral a personas desfavorecidas.

El recinto; que abrió sus puertas el pasado 20 de febrero; ha sido inaugurado oficialmente hoy por parte del teniente de alcalde sampedreño, Javier García,; y el delegado especial de Cruz Roja, Julio Pulido,; quienes han estado acompañados por las concejalas de Derechos Sociales y Políticas Sociales, Isabel Cintado y Begoña Rueda, respectivamente; y el responsable de los centros de inclusión de la oenegé, Jacobo Wahnich.

Centro de Atención Inmediata para Personas Sin Hogar

García ha resaltado que la apertura del centro se produce “tras la remodelación de las instalaciones y la ampliación del convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja”; institución a la que ha agradecido su “trabajo para lograr el fin principal; que perseguimos tanto nosotros como la propia oenegé, de reinsertar a estas personas en la sociedad”. De igual modo, ha afirmado que el compromiso municipal “es el de ir potenciando la colaboración conjunta para reforzar este centro”

En el mismo sentido se ha expresado el responsable del colectivo de voluntarios; quien ha subrayado “la visión de ambas entidades, orientadas a ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Objetivo prioritario

Por su parte, la concejala de Políticas Sociales de San Pedro ha asegurado que la puesta en funcionamiento de las instalaciones “era un objetivo prioritario para nuestro Gobierno”. Y ha detallado que desde su apertura; hace dos semanas; viene atendiendo diariamente una media de 5-6 usuarios, que encuentran servicios de alimentación; higiene; ducha; lavandería. Además de atención social, psicológica y laboral. Cintado, en la misma línea, ha afirmado que “desde que pusimos en marcha el centro en Marbella era una prioridad abrir también en San Pedro; apostando de forma clara por este proyecto”.

Finalmente, Wahnich ha concretado que las instalaciones están abiertas de 10.00 a 14.00 horas; de lunes a viernes; y que dos días a la semana se desplaza el trabajador social a las mismas; mientras que los lunes y viernes está apoyado por la Unidad de Día de Cruz Roja. También ha agradecido el apoyo de asociaciones como Cáritas; Concordia o Fundatul.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella