El PSOE se pronuncia sobre el balance del año del equipo de gobierno

El edil José Bernal asegura que ha sido un año de despilfarro y privatizaciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha realizado hoy un balance del año tras la moción de censura tras el balance del primer ejercicio de gobierno realizado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz y el primer teniente de alcalde sampedreño, Manuel Osorio. 

Bernal ha dicho que se produjo una traición “tras el anuncio de OPS de renovar el pacto de gobierno”. El edil socialista ha señalado en un comunicado de prensa remitido a este medio de comunicación que en estos doce meses ha habido “despilfarro, privatizaciones y se ha producido el regreso de los intereses personales a la agenda política, como en el pleno ordinario de julio, con el cambio de lindes”.

“Fue una moción de censura, y hay que recordarlo, fraguada tras un giro radical de OSP que había decidido renovar el pacto de gobierno, al que le había dado un notable, y diez días después apostó por romper y gobernar con el PP”, ha manifestado Bernal. 

En opinión de Bernal, los barrios de Marbella están desatendidos “pero sí hay dinero para las urbanizaciones privadas”, mientras que San Pedro Alcántara está lleno de obras en pleno verano. “Un desastre de gestión”, ha opinado. 

Ha dicho en un comunicado de prensa, que ha sido “un año de despilfarro continuo en el Ayuntamiento de Marbella, y no ha sido para beneficio del municipio sino para hacer la carrera hacia las próximas elecciones de dos partidos en apuros como PP y OSP que no ven otra solución para justificarse ante la ciudadanía”.

Más cargos de confianza para OSP

Además, Bernal ha asegurado que “OSP ha conseguido también colocar a cinco cargos de confianza más, pasando de los siete que tenía con el anterior equipo de gobierno a los 12 actuales, incluyendo a los dos que han pasado a ser directores generales”. “Y de aquella subida de sueldo inicial de los concejales, se ha pasado ahora a los complementos indecentes que se les van a pagar a seis directores generales, que pasan a cobrar 70.800 euros anuales, más que ocho presidentes autonómicos y casi tanto como el presidente del Gobierno”, ha argumentado.  

Externalizaciones

Bernal también ha explicado en el comunicado de prensa que el equipo de gobierno “se ha dedicado a privatizar todo tipo de servicios municipales en un Ayuntamiento que ya tiene 3.500 trabajadores”. 

Y ha continuado diciendo que “pese a estas externalizaciones no se ha producido ninguna mejora en los servicios públicos, las empresas elegidas tienen que ganar dinero y precarizan a sus trabajadores”. “Además, se están dando circunstancias en las que los propios empleados municipales tienen que ir en apoyo de los de los externalizados para que puedan hacer su labor. Un completo despropósito”, ha declarado en el comunicado de prensa. 

Urbanismo y lindes

Ha sido también “un mal año para el urbanismo del municipio, de nuevo plegado a los intereses particulares”, ha opinado Bernal. Y ha añadido que “ni siquiera han sido capaces de contratar a un equipo redactor para que se encargue del nuevo PGOU, porque el anterior, el de Ángeles Muñoz, recordemos, lo anuló el Tribunal Supremo”.

En el comunicado de prensa el concejal socialista se quejaba del cambio de las lindes entre Marbella y Benahavís. “En pleno verano ha movido el límite de Marbella para regalar al municipio vecino 170.000 metros cuadrados de terreno”, ha explicado.  Y todo ello “con la complicidad de OSP y de Piña y Osorio”, ha concluido. 

Palmeral 

Bernal también ha hecho referencia “a la eliminación del identitario palmeral de San Pedro Alcántara o las obras de la plaza de la Iglesia en pleno verano, dos actuaciones que no eran necesarias pero que son fruto de los impulsos y caprichos de Piña”. Este ha añadido que “ha sido un año de desgobierno, que en absoluto ha justificado la necesidad de la moción de censura. Al contrario, han vuelto las talas de árboles, el enchufismo como con el director del Puerto Deportivo”.

Turismo

El PSOE dice en el comunicado textualmente que en materia de Turismo “la principal fuente de ingresos para el municipio, ya no se escucha al sector en el Foro de Innovación Turística que creamos en el anterior gobierno, y además ya no se acude con expositor propio a ferias tan importantes como el WTM, con el mercado británico en juego. Y se quitan 50.000 euros para destinarlos a otras delegaciones. Todo ello responsabilidad de la delegada de Turismo, que es Ángeles Muñoz”.

Bernal ha manifestado que hasta ahora lo único que han hecho ha sido “dar continuidad a algunos de los proyectos que dejamos listos. Por ejemplo, el bulevar Pablo Ráez, en Arroyo Primero, que Ángeles Muñoz prometió antes de las elecciones de 2011 y luego antes de las de 2015, pero que fue el gobierno que yo presidía el que lo hizo. La aportación del PP ha sido quitar el carril bici que estaba previsto”.

También, a juicio de José Bernal, “han abierto el centro de inclusión para personas sin hogar, que también dejamos listo desde el gobierno anterior para dar una respuesta a los más necesitados”. Sí, han hecho algunas cosas, efectivamente, pero también han impedido otras muchas, obras que dejamos planificadas en los barrios y que han eliminado de un plumazo. Actuaciones integrales en la avenida del Trapiche, en la calle Málaga, en la calle Jeddah, en la avenida de Las Palmeras o en Fuente Nueva”.

Infórmate de más Noticias de San Pedro Alcántara