Deportes

Boris: “Tenemos que seguir con nuestro modelo: orden, seriedad y compromiso; basándonos en eso tienen que llegar los resultados”

Los rojinegros se enfrentan mañana en el municipal al River Melilla
La UD San Pedro vuelve mañana al municipal sampedreño para disputar la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero ante el River Melilla a las 17:30 horas.
El rival sampedreño llega al encuentro necesitado de puntos después de caer en zona de descenso tras empatar la pasada jornada en su campo ante el Atarfe.
Un encuentro que Boris ha marcado de forma especial en su calendario, “es el partido más importante de la temporada ante un rival directo que viene muy necesitado, es la primera vez que se mete en descenso, y nosotros con un colchón de seis puntos intentaremos seguir haciéndonos fuertes en casa y meterle tres puntos más al descenso”.
Y es que los números no fallan y si bien una victoria no garantizaría aún la permanencia sí que podría dejar muy el camino muy allanado a los de Boris. Una situación que ronda la cabeza del técnico sampedreño quien no quiere que esos números puede pesar en exceso dentro del vestuario, “en principio es un partido muy importante, está claro que al ser un rival directo y estar a seis si ganamos nos ponemos a nueve, y esperemos que sea así, pero todavía queda mucho campeonato, quedarían quince jornadas, daríamos un paso muy importante pero no definitivo y si nos sacamos los tres puntos hay que seguir peleando hasta el final”.
“Lo tenemos que ver con tranquilidad, es un partido más, tienen que afrontarlo como lo han hecho con partidos atrás y hay que darle la importancia que hay que darle pero no meter en los jugadores la presión de que hay que ganar sí o sí, hay que jugar el partido y hacer las cosas bien, la victoria se dará si hacemos las cosas bien”.
Enfrente tendrá un rival que no ha conocido todavía la victoria como visitante y que hasta el momento ha logrado tres puntos a domicilio en tres empates. Pero Boris no quiere confiarse, “es un rival que compite, exceptuando en Loja, todos los partidos los pierde por la mínima, tienes jugadores de calidad y tenemos que tener mucho cuidado e intentar buscar sus debilidades”.
Boris tiene claro que las aspiraciones de su equipo pasan por la actitud con la que salten los suyos al terreno de juego, “si los jugadores están bien y salen como en partidos anteriores daremos un paso hacia delante pero que entren con relajación y confianza puede penalizarnos».
“Nosotros tenemos que seguir con nuestro modelo que es el orden, la seriedad y el compromiso, basándonos en eso tienen que llegar los resultados”, apuntó de forma contundente el técnico que sabe que cuando sus jugadores han mantenido su filosofía de juego han cumplido con sus objetivos.
Solventadas ya todas las dudas sobre la capacidad goleadora de los de Boris, han conseguido marcar en los últimos ocho partidos, el técnico quiere centrar su atención en seguir dejando su marcador a cero, “ya se han sumado Álvaro y Álex en ese casillero goleador y tenemos que seguir intentando sumar jugadores, pero también hay que mantener la portería a cero, en nueve partidos en casa sólo hemos encajado en dos y tenemos que seguir con esas ganas de imbatibilidad en nuestro campo”.
Volver a su estadio es también un revulsivo y un punto a favor para los suyos, “después de jugar en Nueva Andalucía y en Marpafut, aunque sacamos buenos resultados está claro que este es nuestro campo y aquí es donde queremos jugar y donde está la afición más a gusto, por eso queremos brindarles una victoria”.
El dato negativo para el encuentro lo aportan las bajas de Asencio y Cintrano por lesión y la de Salvi por sanción, que se suman a la ya conocida de Pepe.