La incorporación del central Manu consolida la defensa de la U.D. San Pedro

El jugador, de 21 años, procede del Atlético Benamiel, con el que ha disputado las últimas cuatro temporadas

Nueva apuesta por la defensa de la U.D. San Pedro con el fichaje de un perfil de jugador joven y con proyección de futuro como Manu García. Se suma así a la línea defensiva del cuadro rojinegro, que es en la que más empeño ha puesto por reforzar este año.

Manu, de 21 años, procede del Atlético Benamiel, equipo en el que ha disputado las últimas cuatro temporadas. El central ha estado entrenando con el primer equipo sampedreño desde el inicio de la pretemporada. Y ha participado también en los amistosos que ha disputado la U.D. San Pedro, que finalmente ha decidido cerrar su incorporación.

Buenas referencias

“Lo veníamos siguiendo desde el año pasado, teníamos buenas referencias, fuimos a verlo y nos causó una grata impresión. Así que decidimos incorporarlo en pretemporada, que lo valorara el míster durante el tiempo que considerase oportuno y Juan Carlos dio el visto bueno y al final ha firmado”, ha explicado el director deportivo de la entidad, Javier Ramírez.

De este modo,  la U.D. San Pedro logra, con esta incorporación, una de los objetivos que se puso en la confección de la plantilla del primer equipo para este año, “Queríamos que hubiese dos jugadores para cada puesto de central, el izquierdo y el derecho. Y lo hemos conseguido con la incorporación de Manu, que se suma a Wences, Nacho y Pecas”, ha explicado Ramírez. Y ha subrayado también que se trata de un jugador que “transmite gran seguridad atrás, va bien al corte y que es rápido”, “estamos contentos con la contratación”, ha afirmado el responsable deportivo de la entidad.

Por su parte el central ha visto su llegada “de forma positiva”. “Los compañeros me han recibido muy bien, no me lo esperaba así, esperaba que fuesen un poco más durillos conmigo”, ha indicado Manu. Respecto a cómo está viendo el equipo destacado el hecho de que durante esta pretemporada “todavía no hemos perdido ningún partido, al equipo lo veo bien”.

A nivel personal ha indicado que “lo principal es aprender, que es para lo que he venido aquí, para aprender de mis compañeros y sobre todo para jugar los máximos minutos que pueda”. En cuanto a la relación con el objetivo del equipo ha hecho hincapié en que “creo que vamos a cumplir con el objetivo de la permanencia bastante tranquilos”.

Más en Deportes en San Pedro Alcántara.