Los comerciantes sampedreños muestran su rechazo a la peatonalización tras una encuesta

Han mostrado además su rechazo absoluto a un futuro centro comercial junto al Guadaiza

El empresario Abel Rivero ha llevado a cabo una encuesta con cuatro preguntas sencillas a 74 negocios del centro de San Pedro para además conocer su opinión y necesidades.

Los comerciantes de San Pedro no están contentos con las numerosas obras realizadas en el centro, ni con la peatonalización, ni con la falta de aparcamiento y otras infraestructuras. Y mucho menos con un hipotético centro comercial en la entrada oriental de San Pedro. Es lo que se desprende de una sencilla encuesta realizada por el empresario Abel Rivero. Puerta a puerta ha recorrido 74 negocios de calle Lagasca, Marqués del Duero, Pizarro y 19 de octubre para realizarla.

Impresiones

Su primera valoración, más allá de los resultados es que “ha sido un placer tomar el pulso a los comercios en propia persona y escuchar sus inquietudes, es evidente que nadie ha ido a preguntar ni a informar a los empresarios estos últimos tiempos y todo el mundo ha echado en falta a esos mandatarios que parecían tan cercanos”.

Según deduce Rivero, con tantas obras, “San Pedro se ha dejado por el camino muchísimas plazas de aparcamiento, han cambiado al pueblo, donde venía gente de fuera, de Guadalmina y de otras urbanizaciones de la periferia a hacer sus compras por el encanto pueblerino. Y hemos perdido esa identidad”.

El empresario sampedreño explica que, “la mayoría de los encuestados han comentando que han visto mucha improvisación, muy poca información y cero planificación. No hemos estado a la altura para los consumidores, con cambio de direcciones de calles y un tráfico horrible. Además, no olvidemos lo complicado que es acceder a San Pedro por las dos entradas desde Estepona y de Marbella”.

En unas semanas se sabrán los resultados de otra encuesta realizada por la Tenencia sobre los hábitos de consumo de los sampedreños.

ENCUESTA. Preguntas y Respuestas

• Desde que se cerro el trafico y peatonalizó avenida Marques de Duero, ¿Ha facturado menos? ¿Sabría usted decirme algún porcentaje?

SÍ: 89%. El resultado medio del porcentaje de descenso de facturación es de un 23%.

NO: 11%

• Cree que San Pedro tiene suficientes infrastructuras para poder prosperar? (Respecto a esta pregunta que ha creado cierta controversia queremos dejar claro que se pregunta por las infrastructuras referente al comercio, como aparcamiento, señalítica, transporte, etc.)   

SÍ:     1%

NO: 99%

• ¿Cree usted que la peatonalización del centro de San Pedro es suficientemente atractiva para visitantes/clientes?

SÍ:   22%

NO: 78%

•¿Es usted partidario de la implantación de una gran superficie comercial en la entrada de San Pedro?

SÍ:    6%

NO: 94%

Más en Noticias de San Pedro Alcántara Marbella.