La comunidad bahá’í celebra en San Pedro el Bicentenario del nacimiento de Bahá’u’lláh
Al acto de la comunidad bahá’í de Marbella asisten 300 personas
La comunidad bahá’í de Marbella celebró el pasado 22 de octubre el Bicentenario del nacimiento de Bahá’u’lláh, el fundador de la Fe Bahá’í. El acto tuvo lugar en el hotel Barceló de San Pedro Alcántara y fue organizado por la citada comunidad bahá’í marbellí. Según informó la entidad, fue una conmemoración alegre e inspiradora en la que más de 300 personas se emocionaron con algunos pasajes significativos de la vida y enseñanzas de Bahá’u’lláh. El acto se desarrolló en un ambiente festivo e incluyó un gran despliegue artístico con danza española, música, canto, teatro y vídeo.
La comunidad manifestó que fue «sorprendente y atractivo para las personas que por primera vez entraron en contacto con la figura de Bahá’u’lláh, el hecho de descubrir que desde el comienzo de la revelación de esta fe mundial en el año 1852 en Irán (Persia), tanto Bahá’u’lláh, el fundador de la fe Baha’i como sus seguidores hayan sido perseguidos y encarcelados por el solo hecho de aceptar y poner en práctica unas enseñanzas divinas muy adelantadas para las mentes de la gente de su época».
Y añadió que además de las enseñanzas de Bahá’u’lláh, «también se compartió el efecto práctico de ellas en el mundo, en nuestro país y en nuestra ciudad, haciendo énfasis en el trabajo en barrios que los bahá’ís venimos desarrollando desde algunos años».
Diversidad de la comunidad bahá’í de Marbella
Un factor que realzó la conmemoración fue la gran diversidad de la comunidad bahá’í de Marbella, que cuenta con casi una veintena de nacionalidades diferentes. Al igual que el público que asistió al evento, «refleja ese rasgo cosmopolita de la ciudad, en el que se puede apreciar de manera natural cómo tantas razas, orígenes y credos pueden estar reunidos y servir en total armonía sin distinción alguna», según explicó la comunidad en un comunicado.