El Ayuntamiento acuerda la concesión de una parcela a Hidralia en el Polígono de San Pedro

El objetivo es renovar las instalaciones del servicio de alcantarillado y abastecimiento de agua

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha dado cuenta este lunes de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) de la concesión demanial de una parcela a la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado y abastecimiento de agua, Hidralia. Se pretende, de este modo, modernizar sus instalaciones en San Pedro Alcántara; una medida que “mejorará la prestación del servicio”, según ha asegurado el teniente de alcalde sampedreño y secretario del órgano ejecutivo municipal, Javier García.

Concesión de una parcela

Así, García ha detallado que la concesión se realiza sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados; en la primera fase del Polígono Industrial de San Pedro; por un plazo de 23 años y con una inversión por parte de la concesionaria de 800.000 euros. “De esta forma, se trasladan las instalaciones de Hidralia; ubicadas en una parcela municipal en El Arquillo y en estado obsoleto; que pasa otra vez a patrimonio del Ayuntamiento; al nuevo emplazamiento en el Polígono Industrial sampedreño. Lo que significa una renovación de estos equipamientos para ofrecer un mejor servicio de alcantarillado y abastecimiento de agua”.

Subvenciones

El Ejecutivo local ha dado cuenta también de varias subvenciones recibidas por el Ayuntamiento; por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; para ayudas económicas familiares compartidas para 2019, por un importe de 31.460 euros. Y otra para servicios comunitarios, por una cuantía de 592.548 euros. También se ha recibido otra ayuda social por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de 89.677 euros. Lo que suma un total de 713.685 euros de fondos en subvenciones.

Por otro parte, se han aprobado dos subvenciones al Club Baloncesto San Pedro, por una cuantía de 19.350 euros. Y otra para la Hermandad Nuestra Señora Virgen del Carmen, por un importe de 10.648 euros. En materia urbanística, se ha acordado una licencia de ocupación de una vivienda unifamiliar en Nueva Andalucía; con una inversión de 848.589 euros. Y se ha aprobado inicialmente una modificación de estudio de detalle en Artola Alta.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella