Constituidas las Juntas Municipales de los distritos de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía

El resto de distritos seguirá en los próximos días los mismos pasos

Las Juntas Municipales de los distritos de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía del presente mandato municipal se han constituido hoy con la presencia de un concejal-presidente; un vicepresidente; un secretario; un vocal elegido por cada mesa de trabajo territorial y nueve vocales. El responsable de Distritos; Lisandro Vieytes; ha señalado que estos órganos son “esenciales para el desarrollo de las políticas de proximidad y participación, y para acercar a los ciudadanos la gestión de los asuntos municipales”.

Juntas Municipales

Vieytes ha asegurado que el resto de distritos seguirá en los próximos días los pasos de San Pedro y Nueva Andalucía, con sesiones constituyentes, a las 18:00 horas, en todos los casos, mañana martes, 7 de julio, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez para Marbella Oeste. El miércoles, día 8, en la sede del distrito Marbella Este. Y, finalmente, el jueves, 9 de julio, en la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas. “En todas vamos a tratar la constitución de las Juntas Municipales y la aprobación del régimen de sesiones ordinarias de las mismas”, ha precisado. Concretamente, se propondrá un régimen de sesiones con una periodicidad de tres meses; empezando el 27 de julio; en los distritos de Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara; el día 28, en el de Marbella Oeste; el 29 de julio, en Marbella Este, y el día 30, en Las Chapas.

Asimismo, el responsable de distritos ha señalado que este nuevo paso es posterior a la constitución y elección de los vocales de las mesas de trabajo territoriales; procedimientos que tuvieron lugar en el mes de febrero. “Estaba previsto que en marzo se celebraran estas sesiones en los cinco distritos pero; debido a la declaración del estado de alarma,; se tuvieron que posponer”, ha apuntado.

Marbella, Municipio de Gran Población

Además, Vieytes ha subrayado que estos órganos responden a la organización de Marbella como Municipio de Gran Población; acuerdo que fue adoptado en la sesión plenaria del 18 de junio de 2009. “Nuestro término cuenta en la actualidad con cinco divisiones territoriales propias para facilitar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales”, ha detallado. Finalmente, ha agradecido “la implicación y colaboración de todos los vocales asignados por los partidos políticos y las asociaciones; colectivos; vecinos y representantes de los consejos de la ciudad en las diferentes mesas de trabajo territoriales”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella