Controlado el incendio forestal en Sierra Bermeja

Todavía queda una dura tarea hasta la extinción

La dirección de extinción del Infoca ha dado por controlado el incendio forestal de Sierra Bermeja, declarado el pasado miércoles y que afecta a varios municipios malagueños. Así lo han indicado desde el Plan Infoca y ha comunicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha añadido: “La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes”; ha escrito en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press.

Moreno ha añadido, por tanto, que se activa el nivel 0. “Ahora queda una fase compleja hasta su extinción“, ha escrito en el mensaje, en el que también da ánimos.

Vuelven a casa muchos evacuados

Otra buena noticia de esta tragedia de incendio es que desde el lunes ya volvieron a sus casas los vecinos de los municipios de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra; que tuvieron que ser desalojados este pasado domingo de forma preventiva por el incendio de Sierra Bermeja. Los ciudadanos de Genalguacil, por su parte, no pueden realojarse en sus casas debido al fuego, que afecta a 7.780 hectáreas.

En concreto, se va a permitir realojar a 1.366 personas pertenecientes a los citados cinco municipios; pero ha señalado que será un realojo “prudente, escalonado, progresivo y paulatino” y quienes no pueden hacerlo –por necesitar ambulancia o tener movilidad reducida– este martes se habilitará un dispositivo.

Sobre Genalguacil, cuyos vecinos aún no podrán volver, la consejera ha dicho que entiendan los ciudadanos que “no es un capricho, es una necesidad, no vamos a poner en riesgo a nadie”. Por ello, ha pedido paciencia y tranquilidad.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella