Costa del Sol se reune con exclusivas navieras del sector de expedición en Seatrade Cruise Virtual

Seguridad y calidad de la oferta de servicios en el puerto y el destino

Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port participaron en el encuentro internacional Seatrade Cruise Virtual: Expedition Cruising, celebrado de forma online en esta ocasión.

Este evento se muestra como alternativa a la tradicional feria mundial del turismo de crucero, que cada año reúne a los principales agentes del sector en Miami. Ante la situación actual, la organización promovió un encuentro 100% virtual bajo cuatro pilares fundamentales; descubrir, aprender, reencontrarse y actualizar las experiencias en innovación y tecnología de una industria que movió cerca de 30 millones de pasajeros a nivel mundial en 2019. Siendo España el segundo mercado receptor en Europa, según el último informe elaborado por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA).

Reuniones con navieras

Continuando con la línea de trabajo mantenida en 2020, por la que el equipo de Diputación mantuvo un estrecho contacto con las navieras para aportarles toda la información actualizada de las medidas adoptadas ante la pandemia. Tanto el puerto como el destino se sumó a Seatrade Cruise Virtual; de la mano de Puertos del Estado, que habilitó un espacio de encuentro online para facilitar las reuniones.

El crucero de expedición busca destinos y experiencias muy especiales, contando con un perfil de pasajero más activo y joven; preocupado por el medio ambiente, interesado en formarse y conocer de manera profunda las comunidades locales con experiencias sostenibles y responsables. De ahí que las navieras que se dediquen a este sector sean navieras con buques de menor tamaño y capacidad; consideradas de lujo, como Silversea Cruises, The World, SeaDream, Swan Hellenic, Ponant; o las nuevas en el mercado Scenic Cruises, Ritz- Carlton Yachts o MSC Yacht Club. Este sector está experimentando un gran crecimiento en los últimos años con la construcción de 40 nuevos buques desde este año.

Durante las reuniones se trataron las cuestiones fundamentales que interesan actualmente a estas compañías; tales como la seguridad, la oferta de experiencias exclusivas tanto en la capital como la provincia, así como la propuesta de itinerarios nacionales y regionales que incluyan a Málaga como puerto base.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella