Cudeca necesita voluntarios para poder abrir su tienda benéfica de San Pedro Alcántara

En estos momentos es cuando la Fundación más necesita de la colaboración

Angel Krebbers, responsable de comunicación y captación de fondos de Fundación Cudeca, ONG que cuida y acompaña a personas al final de la vida, ha afirmado que necesitan voluntarios para poder abrir la tienda benéfica de San Pedro Alcántara, ya que no cuentan son suficientes personas.

Cudeca es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado; así como apoyo sus familias de forma completamente gratuita.

Krebbers ha resaltado que “en estos difíciles momentos es cuando más necesitamos de la ayuda de la comunidad y de los voluntarios. Las tiendas benéficas son una de las principales fuentes de ingresos de la Fundación. Y necesitamos abrirla para seguir cuidando a muchas personas al final de la vida”. “Nacimos con el objetivo de cuidar y acompañar a personas al final de la vida; y nuestras tiendas benéficas han sido siempre esenciales; a través de la venta de ropa y muebles de segunda mano; cubriendo la mitad de las necesidades asistenciales; y de los cuidados de las personas que atendemos con la máxima calidad humana”, ha añadido.

Dos meses de cierre

Asimismo, el responsable de comunicación ha explicado que “tras más de dos meses de cierre por el COVID-19; hemos vuelto a abrir de nuevo en mayo nuestras tiendas benéficas gracias a la colaboración de la comunidad; pero muchos de nuestros voluntarios, por ser colectivos vulnerables; no van a poder seguir contribuyendo como lo hacían hasta ahora”. “Nuestros voluntarios dicen que al incorporarse a Cudeca sienten que forman parte de una familia; y que no solo ayudan con un poco de su tiempo; sino que además es un punto de encuentro donde pueden conocer a nuevos amigos, practicar idiomas, etc.”, ha añadido.

Por otra parte, Krebbers explica que “tenemos 23 tiendas benéficas repartidas por toda la provincia de Málaga; siguiendo todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a aforo, seguridad e higiene; con todos los elementos de protección necesarios para la seguridad tanto de nuestros voluntarios como de los clientes.” “Cada tienda de esta ONG necesita de entre 20 a 30 voluntarios que aporten 3 o 4 horas a la semana (mañana o tarde); para recibir las donaciones, clasificarlas, atender a los clientes, vender artículos, decorar la tienda y difundir la labor asistencial de Cudeca” ha precisado.  

Aquí puedes ver las tiendas que han abierto:

https://www.cudeca.org/actualidad/nuestras-tiendas-beneficas-vuelven-a-abrir/

Si estás interesado en ayudar a la asociación como voluntario/a contacta con el Departamento de Voluntariado a través del email voluntariado@cudeca.org ; o el teléfono 671 048 304.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella