Inaugurada la IV edición del Curso del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla

Las jornadas se celebran hoy y mañana en la sede del Andalucía Lab

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha abierto hoy la cuarta edición del Curso Dospuntocero del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla (CAF), unas jornadas en la que participa un centenar de profesionales.

Bernal, acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el vicepresidente del CAF, Luis Camuña, ha agradecido al Colegio que apueste de nuevo por Marbella para la celebración del congreso “en el que se pone de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en un sector importante de nuestra ciudad”.

“Estamos ante un cuerpo de profesionales que, por la tipología de Marbella, con el Plan General de Ordenación Urbana de 2010 anulado, lleva a cabo una labor destacada y asesora a aquellos que están interesados en el desarrollo urbano de nuestra ciudad”, ha señalado.

Por su parte, Luis Camuña ha subrayado que “el curso regresa a Marbella en esta edición con importantes materias a tratar desde los puntos de vistas técnico, jurídico y económico además de poner el énfasis en las nuevas tecnologías y en los modelos de gestión que imprimen modernidad a nuestra profesión”.

Las jornadas están teniendo lugar hoy y mañana en la sede del Andalucía Lab y cuentan con el aval de tres años de destacada participación con más de 100 inscritos cada edición y una veintena de empresas colaboradoras.

Entre otras materias, se abordarán cuestiones como la transformación digital en el entorno del administrador de fincas, la adecuación normativa en los ascensores, el negocio del seguro dentro del sector, el reparto del presupuesto de gastos comunitarios, las plagas de faunas urbanas y la protección del honor en el ámbito de las comunidades de propietarios.