Dani García participa en el curso de verano “Gastronomía y Salud” de la UMA

El dos estrellas Michelin malagueño participará en el curso de verano “Gastronomía y Salud” organizado por la Fundación General de la Universidad de Málaga para concienciar, junto con los médicos participantes, al público joven principalmente sobre la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada a la hora de prevenir enfermedades.
El cocinero se ocupará de la demostración práctica de los temas tratados teóricamente a través de dos showcookings sobre cómo elaborar un menú saludable con los productos de una cocina familiar y sobre los nutrientes que hay detrás de las recetas de alta cocina.

La influencia de la dieta en la salud es un hecho conocido prácticamente desde los testimonios escritos de la medicina antigua. Progresivamente el conocimiento de esta relación ha ido creciendo hasta constituir en la actualidad toda una doctrina que explica la influencia de la alimentación en la prevención de enfermedades como la diabetes, las cardiopatías o el cáncer. En este contexto los agentes que intervienen en la Salud Pública, las autoridades sanitarias y, últimamente, la hostelería, tienen la responsabilidad de informar, formar y concienciar al público final sobre la importancia de una dieta sana y equilibrada como instrumento de prevención de múltiples afecciones.

El Curso de Verano “Gastronomía y Salud”, que será impartido en la Universidad de Málaga del 18 al 21 de julio tiene como objetivo actualizar el conocimiento existente hasta el momento sobre la materia en relación a los nuevos hábitos de consumo, nuevos ingredientes y nuevas técnicas culinarias. Además de la parte teórica, el curso contará con un importante componente práctico del cual se ocupará el dos estrellas Michelin malagueño Dani García, uno de los máximos representantes de la alta cocina moderna a nivel local, nacional e internacional.

El jueves 20 de julio en horario de 13:00 a 14:30 horas, el chef ofrecerá a los participantes de este curso un showcooking sobre “Cómo realizar un menú con los productos de una cocina familiar” mientras que el viernes 21 de 11:30 a 12:30 horas hará una demostración en directo sobre “Qué nutrientes hay detrás de las recetas de alta cocina”. Con su participación en estas jornadas Dani García pretende hacer patente una vez más su compromiso con la cultura y la sociedad local y generar conciencia sobre el papel que juega la hostelería en la Salud Pública: “ahora que cada vez la gente sale más a comer fuera de casa los hosteleros tenemos el deber de orientar nuestra cocina no solo hacia la innovación, la estética o el sabor, sino también hacia una alimentación equilibrada, coherente y saludable”.