RAFA MARTÍNEZ

San Pedro, de Rabiosa Actualidad


De Manolo López. O sí.

Sin duda alguna casi todos conocíamos, ya fuera a nivel personal o por su larga trayectoria como político y su lucha por este nuestro PUEBLO San Pedro Alcántara, al que recientemente nos dejó a  la edad de 75 años.

Detractores tendría a buen seguro y no todos estarán-estaremos de acuerdo con sus actos, pero hemos de reconocer su trabajo y dedicación al servicio de los sampedreños  y su buen hacer en beneficio público.

Militante del PSOE y fundador del ISP, batalló como el que más por obtener la merecida segregación de nuestra localidad que injustamente no se ha conseguido, último escalafón en esta carrera, el varapalo del Tribunal Constitucional del pasado año al no admitir el recurso presentado por la Promotora de la Segregación.

Luchó por una Tenencia de Alcaldía funcional y con competencias reales ostentando el cargo de Teniente de Alcalde y convirtiéndose así en el primero de nuestra historia democrática.

Ejecutó innumerables e imprescindibles obras para la modernización del pueblo y, pese a su fuerte carácter, se le conoció por ser un político cercano y siempre dispuesto a oír a los ciudadanos y a atender sus peticiones en la medida de lo posible, algo que a día de hoy y con los políticos actuales, es difícil de ver.

También se le recordará por hacer frente y sin ningún tipo de tapujos, a la política totalitarista y dictatorial llevada a cabo por el GIL.

Tras su fallecimiento y por las redes sociales además de por la calle, se han podido ver y oír todo tipo de mensajes y de comentarios a favor de su gestión y referencias a los apoyos siempre dados a los que a él acudían, como equipos deportivos, colectivos sociales  y un largo etcétera.

Pese a su avanzada edad y aquejado por la enfermedad, en enero del pasado año volvió a salir a la calle para reivindicar la defensa de nuestro patrimonio verde, ese que ha venido siendo tan maltratado por las últimas corporaciones de gobierno y, cómo no, también por la actual.

En mi nombre y en el de la Asociación que represento, San Pedro Alcántara Existe, quiero decir que nos sentimos orgullosos de haber estado a su lado en esa última lucha y de haberlo visto, enfermo como estaba y a su edad, “al pie del cañón”.

Muchos deben-debemos aprender de él su vocación de servicio público, muchos deberían tenerlo como ejemplo, algunos deberían tenerlo como referente en la gestión de una Tenencia de Alcaldía (o Distrito), uno en concreto, debería reflejarse en él.

En fin, desde aquí mi pequeño homenaje a Manolo López. Descansa en paz. Recordad siempre que San Pedro Alcántara Existe. Cambio y corto.

Os dejo el enlace al grupo de facebook Asociación Socio-Cultural San Pedro Alcántara Existe por si queréis visitarlo.

Más en Opinión en San Pedro Alcántara.