RAFA MARTÍNEZ

San Pedro, de Rabiosa Actualidad


De Un Batacazo. Y de Otro. Y de Otro Más. O Sí.

Bueno, bueno, bueno. Pues parece que estamos de suerte y el grupete que conforma la rancia derechona de este país se ha pegado el batacazo de su vida. Según nos querían hacer ver a lo largo de la jornada electoral del pasado domingo, todo iba sobre ruedas. Pero no. Ni por asomo. Son de los peores resultados cosechados en los últimos tiempos. Vergonzosos para ellos diría yo, aunque mejor me callo.

Vaya, ya lo he dicho. Batacazo que trasladado a la política local pone las cosas calentitas para este mes de mayo. Ya el portavoz de los de la gaviota ha vertido ciertas declaraciones en relación a cómo se puede extrapolar lo obtenido a nivel nacional a nuestro término municipal. Y como no podía ser de otra manera, él no ve una relación directa. Es más, según Romero,”…se cuenta con la mejor candidata, el mejor programa y más amplia experiencia de gobierno”. No me hagas reír, Félix. Sea como sea, las urnas nos esperan de nuevo a la vuelta de unos pocos días y ya los nervios están a flor de piel. Toda la maquinaria de los que ahora ostentan el poder (incluyendo a OSP), ha sido puesta en marcha. Han desplegado toda una serie de recursos para asegurarse durante cuatro años más el trono, el poder y unos pingües beneficios particulares (me refiero a sus elevados sueldos, no sean ustedes mal pensados).En redes sociales y practicando una férrea defensa de aquellos a los que deben fidelidad, los estómagos agradecidos se desviven por ensalzar su función de gobierno, intentando encontrar “un agujero donde meterse”. Éstos abundan y crecen por momentos. En rotativos se vanagloria al partido afín hasta términos vomitivos, así como se busca hasta la más mínima ventosidad que alguno de los contrarios haya podido expeler.

Mientras tanto, los de aquí, los de este nuestro PUEBLO San Pedro Alcántara parecen pasar como desapercibidos, algo ajenos a los resultados de la pasada jornada electoral. Siguen “invirtiendo” el dinero público para mayor  satisfacción del populacho, en todo tipo de eventos. Acompañados, eso sí, de bizcochadas, de mejillonadas, de chocolatadas, de paelladas… ¡Y todo gratis, oiga! Oh no, perdón, a cargo del erario público, a cargo del bolsillo de todos y cada uno de nosotros, tengámoslo claro. Siguen invirtiendo en obras innecesarias que convenzan a un barrio o calle y así asegurarse el voto de éstos, siguen destruyendo la imagen de lo que en algún tiempo fue un bonito pueblo, siguen “mirando “por nuestros intereses como ciudadanos y no por los suyos como políticos y cargos de confianza, siguen preparando un camino a expensas de las arcas municipales, insisto, en beneficio de todos y no de ellos (entiéndase la ironía. O no). Siguen adjudicando el carné de “sampedreño de bien” a sus escasos simpatizantes  y condenando al que se atreve a elevar alguna crítica hacia ellos, haciendo gala de un alto nivel de tolerancia y valores democráticos (sí, nótese de nuevo la ironía). Todo por ti, todo por mí, todo por nosotros.

En fin, se me acaban los caracteres previstos para estas líneas (aunque más bien ya los he superado), así que para terminar sólo diré que el batacazo recientemente vivido por algunos se va a quedar corto para el que van a pegarse los que tanto se sacrifican por todos los sampedreños. No quiero terminar sin dar un mensaje de ánimo al Club de Ajedrez de San Pedro Alcántara y a su presidente. Hay que tirar pa’lante. Recordad siempre que San Pedro Alcántara Existe. Cambio y corto.

Os dejo el enlace al grupo de facebook Asociación Socio-Cultural San Pedro Alcántara Existe por si queréis visitarlo.

Más en Opinión en San Pedro Alcántara.