El PSOE ha lamentado la ineficacia de la gestión del PP y OSP en relación a la subvención destinada al Mercado Gourmet

Según los socialistas, San Pedro Alcántara va a perder una subvención de 600.000 euros de la Diputación de Málaga

El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo y el portavoz del PSOE en Marbella, José Bernal

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Marbella San Pedro Alcántara, José Bernal, han lamentado esta mañana en rueda de prensa “la ineficacia de la gestión del Partido Popular (PP) y Opción Sampedreña (OSP)” en relación a la subvención de la Diputación Provincial de Málaga que el PSOE había tramitado y que iba destinada al Mercado Gourmet Sabor a Málaga, en San Pedro Alcántara.

En una visita al lugar donde debería haberse levantado ya este mercado, Conejo ha explicado que en el año 2016 la Diputación aprobó un ayuda de 600.000 euros para que el Ayuntamiento de Marbella pudiera construir un Mercado Gourmet y el equipo de gobierno que lideraba entonces José Bernal decidió que se ubicara en San Pedro Alcántara. El equipo de gobierno del PSOE diseñó y dejó licitado el proyecto pero PP y Opción Sampedreña “no han hecho absolutamente, no han puesto ni siquiera la primera piedra”.

Según Conejo, la Diputación ha establecido un plazo de ejecución y justificación de este proyecto para que esos 600.000 euros se ejecuten. “En su día la Diputación ya otorgó una prorroga al Ayuntamiento de Marbella  a la vista de que el proyecto necesitaba un modificado. Entonces ya previó que el plazo de ejecución era el 5 de abril del año 2019 y la justificación el 5 de julio de este mismo año. Estamos a dos escasos meses de que se cumpla el plazo de ejecución del mercado en San Pedro Alcántara y no hay ni primera piedra”, ha asegurado.

Sin tiempo para cumplir plazos

En este sentido, ha señalado que difícilmente el Ayuntamiento de Marbella va a poder cumplir con los plazos que la Diputación le exigía para poder conceder esta subvención. “No hay tiempo material para cumplir con ese plazo porque en el propio proyecto se establecía en torno a ocho o nueve meses el plazo de ejecución de la obra. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Marbella va a perder la subvención de 600.000 euros de la Diputación para este proyecto”, ha adelantado.

Así, ha subrayado que son 600.000 euros “que pierden los vecinos y vecinas de San Pedro para estimular la economía y crear empleo y convertir San Pedro en un atractivo turístico”.  “Que el mercado Sabor a Málaga no se esté ejecutando demuestra la ineficacia de la gestión del PP y de Opción Sampedreña”, ha afirmado. Asimismo, ha criticado al presidente saliente de la Diputación, Elías Bendodo, que “vino a presentar este proyecto”. “La Diputación no ha estado haciendo el seguimiento”, ha puntualizado.

Conejo ha insistido en que San Pedro Alcántara va a perder 600.000 euros “porque no se han hecho los deberes”. “La Diputación solo va a ser capaz de poner en marcha un mercado Sabor a Málaga en toda la provincia: en Torremolinos, en un municipio gobernado por el PSOE”

Tramitación por parte del PSOE

Por su parte, José Bernal ha explicado que se trata de una “una subvención de más de 600.000 euros que por parte del PSOE”, durante su gobierno, “habíamos tramitado con la Diputación Provincial de Málaga en el año 2016”

El portavoz del PSOE de Marbella, ha continuado diciendo que la subvención “iba a significar la ejecución de un Mercado Gourmet en el Bulevar de San Pedro”. “Iba a generar no solamente un lugar de encuentro, un lugar más de oferta para la variedad gastronómica que tenemos en nuestra provincia, sino también un punto de generación de empleo y de dinamización de la zona. Así lo planteamos en su momento, y así nosotros tramitamos esa subvención y además dimos los primeros pasos para que fuera una realidad en el mismo año 2018”, ha señalado el edil socialista.

Inicio del expediente

Asimismo ha recordado que desde el PSOE “iniciamos el expediente en febrero de 2017, tras aceptar esa subvención que nosotros habíamos solicitado. Fuimos los que lo sacamos a licitación en abril de 2017 y fuimos los que ya habíamos señalado el camino y la hoja de ruta  para que este Mercado Gourmet fuera una realidad. “

Bernal ha señalado también que tras la moción de censura y la salida del PSOE del gobierno municipal comenzó “el desastre de la gestión de todo lo que dejamos listo para San Pedro Alcántar y para Marbella, por parte del Partido Popular y de Opción Sampedreña”.

“Este Mercado Gourmet firmado con la subvención conseguida, licitado y adjudicado con el trabajo hecho por los socialistas ya no es una realidad”, por el Partido Popular y Opción Sampedreña “que se han encargado de perder la subvención y de una oportunidad para San Pedro como ésta”, ha destacado del portavoz socialista.

Ha añadido que la obra del Mercado Sabor a Málaga se adjudicó en septiembre de 2017, “se firmó el contrato en ese mismo mes y que obra tenía que haberse iniciado y no se ejecutó”. También ha dicho que con este equipo de gobierno, el proyecto “había que cambiarlo, quería hacer modificaciones y se llevaron a cabo esas modificaciones”. “Se atrevieron a presentarlo a bombo y platillo diciendo que la obra se iba a ejecutar en abril del año pasado, y que había tiempo para que se llevara a cabo la ejecución. Que se iba a ejecutar en los términos que habían planteado públicamente y que iba a ser una realidad el Mercado Gourmet Sabor a Málaga en 2018”.

Infórmate de más Noticias de San Pedro Alcántara


Un comentario en “El PSOE ha lamentado la ineficacia de la gestión del PP y OSP en relación a la subvención destinada al Mercado Gourmet

Los comentarios están cerrados.