RAFA MARTÍNEZ

SAN PEDRO, DE RABIOSA ACTUALIDAD


Del Pan y Circo, del Compromiso Social y de los Sampedreños

No cabe duda que desde tiempos inmemoriales los desgobernantes de cualquier época han mantenido cerradas las bocas de muchos ciudadanos a base de comilonas “de gañote”  y  de entretenimiento y diversión “de gratis”. Una práctica muy habitual por todos conocida y que, hasta donde mi memoria llega, ha venido llamándose “Pan y Circo”. Práctica ésta criticada hasta la saciedad por algunos estando en la oposición y de la que, una vez llegados al gobierno, se han vuelto unos  virtuosos maestros y claros dominadores de la técnica, grandes  explotadores en su propio beneficio de la misma. Mantén al PUEBLO con el estómago lleno y la mente entretenida y será un manso corderito al que poder  manipular.

Si a todo esto se le suman promesas de puestos de trabajo, concesión de pequeños-grandes favores y el habitual “Controla los medios y controlarás las masas” (medios de comunicación públicos a disposición del partido de turno, así como otros medios privados afines a los que ostentan el  poder y un interminable número de perfiles en redes sociales pagados o no engloriando y loando cada paso –aquí iba a poner pedo pero mejor no lo hago– que nuestros representantes públicos dan), tenemos como resultado una realidad paralela que hace ver que la acción de gobierno que se lleva a cabo es la mejor para nosotros los pobrecitos pueblerinos. Acción de gobierno magnífica, justa, digna, honesta, inmaculada e impoluta, en la que se están dejando la piel, todo por este nuestro PUEBLO San Pedro Alcántara y los sampedreños.

Algo que casi no merecemos ya que en extrañas y pocas ocasiones, todo hay que decirlo, algunos nos atrevemos a levantar la voz y PROTESTAR…! Vaya osadía y deslealtad la nuestra! Con todo lo que nos dan (salido de nuestros impuestos) y lo desagradecidos que somos unos pocos. Y digo unos pocos porque la gran mayoría (y que se saque del saco quien pueda) acude a las sardinadas, mejillonadas, paellas, bizcochadas, chocolatadas populares y demás que les mantienen las bocas ocupadas y que no les permiten articular palabra y, menos aún, les permiten efectuar ningún tipo de  protesta. Como mucho, farfullan en los bares cuando varias cervezas corren por sus venas. O se cabrean cuando alguna innecesaria y mal prevista obra municipal les toca el bolsillo. O cuando se sientan delante del ordenador y se crecen en el feisbú y después se vienen abajo cuando tienen al gobernante de turno delante de sus narices (“Tranquilo majete en tu sillón”).

Muy pocos conocen el significado de “Compromiso Social”, muy pocos, siendo esto aprovechado y exprimido al máximo  por aquellos que, se supone, velan por nuestros intereses. Muy pocos lo conocen, repito. Aunque muchos saben  lo que es ser “un estómago agradecido”. Sí señor. Y así nos va. Sí, así nos va. Y si no cambiamos y nos mentalizamos que “sólo el Pueblo salvará al PUEBLO”, así nos seguirá yendo. Pues eso. Recordad siempre que San Pedro Alcántara Existe. Cada día menos, muy a mi pesar. Cambio y corto.

 Os dejo el enlace al grupo de facebook Asociación Socio-Cultural San Pedro Alcántara Existe por si queréis visitarlo.

Más en Opinión en San Pedro Alcántara.