San Pedro concienciará sobre el ahorro del agua en el Día Mundial del Medio Ambiente

El taller de actividades tendrá lugar el domingo, 3 de junio, en el Parque de los Tres Jardines

Manuel Cardeña, concejal de Medio Ambiente, ha presentado hoy junto a la responsable del ramo en San Pedro Alcántara, María Luisa Parra, y el responsable de la iniciativa educativa ‘Ciencia Divertida’, Germán Bernal, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El acto tendrá lugar el próximo domingo, 3 de junio, en el Parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara.

El edil ha afirmado que “se trata de una actividad diseñada por el área de Medio Ambiente de San Pedro Alcántara que servirá para concienciar a los más pequeños en el ahorro de agua y el consumo eficiente”. Y, además, ha animado a la ciudadanía a tomar parte en este taller que comenzará a las 11.30 h. y terminará hacia las 14.30 h.

“Desde la Tenencia de Alcaldía no nos cansaremos de trabajar por el medio ambiente y por ello hemos diseñado un taller destinado a niños y niñas de 7 a 12 años que se desarrollará en un espacio ideal como es el Parque de los Tres Jardines para que los mayores también disfruten de un día de campo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente”, ha señalado Parra.

Asociación Principito

Asimismo, se dispondrá una barra con comida y bebida a cargo de la Asociación Principito cuya recaudación será destinada al desarrollo de su labor en la atención a niños con capacidades especiales.

Cuatro estaciones

El responsable de la iniciativa educativa ‘Ciencia Divertida’, Germán Bernal, ha indicado que los talleres consisten en un circuito de cuatro estaciones principales donde se trabajarán conceptos de ahorro de agua como ‘Método científico. Observo, pienso y analizo’; ‘Cómo conservar el H2O’; ‘Propiedades del H2O’; ‘El agua en mi cuerpo, cómo funciona’, y finalmente una estación global bajo el título ‘El desperdicio. Cuánto malgastamos’, que se centrará en cómo hacer un uso más eficiente del agua.

Según Bernal “será una actividad espectacular, divertida, basada en la experimentación científica cuyo punto fuerte es garantizar que el mensaje se está sembrando cuando se debe, en edad escolar”. “Parece que sólo nos acordamos del consumo responsable cuando hay sequía y sufrimos restricciones y no debe ser así”, ha añadido.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara.