Local

Dimite la concejala sampedreña Begoña Rueda

La delegada de Políticas Sociales de la localidad, la sampedreña Begoña Rueda, renuncia a su acta de concejala. La edil, que obtuvo su acta de concejala tras ser la número diez en la lista electoral del PP en las elecciones locales de 2019, deja su cargo para tratarse una lesión en una de sus rodillas. A su deseo de centrarse en la rehabilitación se suma el cansancio y la fatiga, según ha podido saber este digital, tras cerca de tres años al frente de la Delegación de Derechos Sociales de San Pedro, desde la que ha tenido que hacer frente a una pandemia del coronavirus que ha afectado al municipio durante dos años.

La renuncia de Rueda se hará efectiva este viernes, cuando la Corporación municipal le dé el visto bueno en el pleno de mayo. A la concejala sampedreña le sustituirá Carlos Alcalá, hasta ahora era asesor responsable del Distrito de Las Chapas y que ya fue concejal entre 2017 y 2019 al frente de Sanidad. 

Rueda ha sido, junto al teniente alcalde de la localidad, Javier García, una de las concejalas con más notoriedad y reconocimiento en San Pedro. La edil, que llegó a la localidad debido a que su padre, médico de profesión, fue destinado a San Pedro, ha gestionado con la delegada de Asuntos Sociales de Marbella, Isabel Cintado, una de las áreas más sensibles del Ayuntamiento, especialmente en un periodo marcado por la pandemia del Covid-19.

Ambas pusieron en marcha y consolidaron el Centro de Atención Inmediata para Personas Sin Hogar en San Pedro, gestionado por Cruz Roja. El centro, ubicado en calle Fantasía, cuenta con servicios de alimentación, higiene, ducha y lavandería, además de atención social, psicológica y laboral. Las instalaciones están abiertas de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Dos días a la semana se desplaza al centro un trabajador social, mientras que los lunes y viernes está apoyado por la Unidad de Día de Cruz Roja.

La salida de Rueda del equipo de gobierno se produce meses después de la marcha de Mario Ruiz, exdirector general de Alcaldía y uno de los principales colaboradores de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. En febrero, el delegado de Hacienda y Comercio y teniente alcalde, Félix Romero, renunció a trabajar de forma exclusiva en el Ayuntamiento para compatibilizar el cargo con su puesto de funcionario en la Mancomunidad de Municipios.