Dispositivo especial de limpieza para Feria

Limpieza pone en marcha un dispositivo especial para la Feria de San Bernabé que contará con 80 efectivos de refuerzo. El concejal del área, Francisco García, ha señalado que “hay pocas modificaciones respecto a la edición anterior porque fue un éxito rotundo”

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de Limpieza para la Feria y Fiestas de San Bernabé 2017 que contará con 80 efectivos de refuerzo, lo que suma un total de 300 trabajadores diarios durante toda la semana.

Así lo ha precisado hoy el concejal del área, Francisco García, quien ha señalado que “hay pocas modificaciones respecto al dispositivo desplegado el año pasado porque fue un éxito rotundo” y ha subrayado “el esfuerzo que hace la plantilla por la dificultad de que haya dos zonas feriales diferentes”.

Ha detallado que la limpieza del Recinto Ferial se realizará de 6.00 a 13.00 horas con 20 efectivos más de refuerzo y una maquinaria integrada por una barredora, dos camiones de baldeo y cuatro sopladoras.

La limpieza de la Feria de Día se llevará a cabo entre las 20.00 y las 3.00 horas de la madrugada con 15 trabajadores de refuerzo, una barredora y cuatro sopladoras, mientras que el baldeo tendrá lugar entre las 23.00 y las 6.00 de la madrugada con 21 efectivos de refuerzo, cuatro camiones de baldeo, dos vehículos auxiliares de alta presión y baldeo manual.

La recogida de residuos, que se incrementa entre un 12 y un 14% la semana de Feria, contará con un refuerzo de 11 operarios que se suma a los 120 fijos en plantilla “para que la limpieza esté garantizada en todos los puntos de la ciudad y no haya ninguna merma estos días”.

Más efectivos para la Feria

En total, habrá 66 efectivos más exclusivamente para la limpieza de la feria, a los hay que sumar 14 trabajadores de los grupos de limpieza de los aseos, reforzando la plantilla habitual de 106 personas.

García ha especificado que está prevista la utilización de 500 papeleras, 50% serán cubetas de 120 litros de capacidad y 50% de cartón. Además, el Ayuntamiento colaborará con Ecovidrio para la campaña especial de recogida de vidrio.

El edil ha explicado que el Ayuntamiento, a través de la delegación de Parques y Jardines, también ha llevado a cabo el embellecimiento de los dos espacios feriales y de todo el entorno plantando en jardineras, podando y adecuando el Paseo de la Alameda.

También se han desbrozado los caminos y viales de acceso al Recinto Ferial, así como parcelas y jardineras. En total, se han plantado 10.000 nuevos ejemplares (1.500 exclusivamente en La Cañada) y 150 arbustos.