El traumatólogo y cirujano ortopédico Manuel Vides se incorpora a Hospiten Estepona

El cirujano ortopédico y traumatólogo, el doctor Manuel Vides Fernández, forma ya parte del equipo médico de Hospiten Estepona. Y lo hace tras una reputada y dilatada trayectoria profesional en la rama de la traumatología deportiva y artroscopia.

Dentro de este área, el doctor Vides es especialista en el tratamiento de las lesiones asociadas al deporte a través de cirugía artroscópica. Se trata de una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite visualizar el interior de las articulaciones para realizar un diagnóstico a través de pequeñas incisiones por donde se introducen cámaras, pinzas y otros utensilios muy pequeños que permiten manipular su interior sin tener que abrir completamente. Lo que supone una reducción en los tiempos de recuperación de los pacientes, con mejores resultados y con mayor seguridad, según informa este centro hospitalario.

Artroscopia

De hecho, el traumatólogo señala que “actualmente la mayoría de las lesiones deportivas como por ejemplo, rotura de menisco, ligamentos cruzados o tendones del manguito rotador del hombro, pueden intervenirse con artroscopia. Esto implica un avance considerable ya que es una técnica menos agresiva y carga con una tasa menor de dolor entre los pacientes. Entre las más
frecuentes destacan las intervenciones en rodilla, hombro y tobillo, y en menor medida en cadera, codo y muñeca”.
Con esta nueva incorporación, Hospiten Estepona refuerza su especialización en el área de Traumatología y Cirugía Ortopédica dedicada a ofrecer el diagnóstico, control y tratamiento adecuado de las patologías de dicha especialidad, lo que incluye las consultas externas, los tratamientos ortopédicos y toda la variedad de intervenciones quirúrgicas, así como la cirugía mínimamente invasiva.

Formación del doctor Vides

El doctor Vides se ha formado en las Universidades de Málaga, Sevilla y Padova (Italia). Asimismo, formó parte de los Servicios de Cirugía Ortopédica del Hospital Virgen de Valme de Sevilla, del New England Baptist Hospital de Boston y del Hospital Costa del Sol.

Manuel Vides también es profesor de la Universidad Internacional de Andalucía, miembro de las Sociedades Española y Andaluza de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de la Asociación Española de Artroscopia, y hasta el 2017 fue coordinador del Grupo Andaluz de Rodilla.

Información sobre el Grupo Hospiten

Sobre el Grupo Hospiten, decir que es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 45 años. Cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en España, entre ellos Hospiten Estepona, y también en República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist. Está presidida por el doctor Pedro Luis Cobiella Suárez y atiende anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 4.000 personas.

Infórmate de las noticias de San Pedro Alcántara y de las noticias de Estepona.

 

Un comentario en «El traumatólogo y cirujano ortopédico Manuel Vides se incorpora a Hospiten Estepona»

Los comentarios están cerrados.