EBG Málaga nombra sus equipos como asociaciones educativas

EBG Málaga quiere seguir fortaleciendo los valores y líneas de acción que le han hecho un club referencia en Málaga y Andalucía; y que esta temporada cumple un cuarto de siglo. Para iniciar las celebraciones por el 25 aniversario, la Escuela Baloncesto Guindos ha querido dar visibilidad a entidades sin ánimo de lucro que han tenido vínculo; o lo tienen actualmente, con la entidad.

            Para ello, denominará oficialmente a todos sus equipos con el nombre de organizaciones que se dedican a una labor social, formativa o solidaria; así como su lucha constante por los más vulnerables. De esta forma, serán más visibles, se podrá conocer mejor su trabajo y serán mayores las cantidades de personas que puedan acercarse para cooperar o solicitar su apoyo.

Todos los equipos séniors y júnior del club, tanto masculinos y femeninos, se denominarán EBG Málaga – Fundación Loyola, la entidad que engloba a decenas de centros educativos en España y que; en Málaga, alberga espacios para la formación de jóvenes deportistas. Los conjuntos cadetes se denominarán EBG Málaga – Cáritas El Salvador; que realiza su acción social en el barrio de los Guindos con recogidas de alimentos y comprometidos con los más desfavorecidos.

Otto del Nido, Fundación Olivares, Multiser…

En infantil, la elección ha sido EBG Málaga – Casa Roland McDonald, entidad que se dedica a dar alojamiento y cobertura a familias de distintos puntos de la provincia y que tienen a sus hijos bajo tratamiento en hospitales de la capital; mientras que en minibasket será EBG Málaga – Fundación Otto del Nido, entidad de reciente creación y con un fuerte vínculo sentimental para la Escuela. Otto del Nido fue un educador apasionado del baloncesto, uno de los fundadores de la escuela y pionero jugador en Málaga de este deporte. Su figura ha inspirado el desarrollo de esta fundación que promueve proyectos educativos y de emprendimiento para jóvenes.

            También los más pequeños, por supuesto, se han sumado a esta iniciativa conmemorativa. Y en preminibasket, los equipos pasarán a llamarse esta campaña EBG Málaga – Fundación Olivares, con una vinculación que viene realizándose desde hace varias temporadas con esta organización; que es una auténtica referencia en España en el apoyo y acompañamiento profesional a las familias con niños enfermos de cáncer.

Mientras que en Baby, los tres equipos más menudos del club se nombrarán EBG Málaga – Multiser, haciendo referencia a esta empresa malagueña; centro especial de empleo, cuya plantilla esta formada por personas con algún tipo de discapacidad para buscar una total integración.

Con estas acciones, que fomentan las relaciones con su entorno y dan apoyo a proyectos educativos e iniciativas solidarias; EBG Málaga pretende seguir haciendo equipo, manteniendo e impulsando su compromiso con la formación de jóvenes no sólo como jugadores de baloncesto sino también como personas.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella