El alcalde se reúne con la consejera de Hacienda para perfilar la devolución del pago del anticipo reintegrable

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, en la que se han abordado cuestiones tales como la devolución del anticipo reintegrable por parte del Ayuntamiento a la administración regional.

El regidor ha agradecido la atención prestada desde la Junta de Andalucía a Marbella, “trabajando junto con el Ayuntamiento en perfilar cuestiones que son de interés general para los ciudadanos” y ha subrayado que el Consistorio está abierto “al diálogo y el encuentro con todas las administraciones en beneficio del municipio”.

El encuentro ha estado encaminado, según la consejera de Hacienda, “a facilitarle por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento que vaya acomodando la devolución del anticipo en plazos cómodos para que pueda seguir priorizando el conjunto de las inversiones que tiene que desarrollar en Marbella”.

La reunión se enmarca dentro del calendario de encuentros mantenidos “buscando que los incidentes que se produjeron en el pasado en la ciudad no tuvieran repercusión en su funcionamiento cotidiano”, ha señalado Montero.

Según ha recordado la consejera de Hacienda, “el Grupo Municipal Socialista presentó una enmienda al presupuesto de la comunidad autónoma el tiempo de la amortización del préstamo de 10 a 20 años”.

La cita, que se ha celebrado en Alcaldía, ha contado ha contado también con la presencia del delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

Reunion Consejera 1