Local

El Ayuntamiento ultima la ejecución del Paseo Fluvial de Guadaiza

El Ayuntamiento de Marbella está ultimando la ejecución del Paseo Fluvial de Guadaiza, de dos kilómetros de longitud, que unirá Nueva Andalucía con el Paseo Marítimo junto al cauce del río.

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, han visitado hoy las obras y han informado de que los trabajos se encuentran al 80 por ciento de ejecución.

El regidor ha destacado que con esta actuación “se ponen en valor zonas que antes estaban desaprovechadas y se ganan importantes espacios para el disfrute público”, al tiempo que ha subrayado que permitirá unir “zonas que antes estaban desconectadas”.

El nuevo paseo fluvial -con un presupuesto de 1,2 millones de euros provenientes de una subvención de la Diputación Provincial de Málaga- cuenta con una zona peatonal, carril bici, alumbrado público y mobiliario urbano.

“Con esta obra damos un paso más en la conexión del Paseo Marítimo con el interior de Marbella y San Pedro”, ha apuntado Bernal, quien ha destacado la colaboración entre instituciones para hacer realidad este equipamiento público.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha puesto el acento en que el paseo fluvial “conecta a su vez con la Senda Litoral, el gran proyecto de la provincia malagueña en el que están participando todas las administraciones”.