Deportes

Los de Ortiz no logran mantener su buena racha como visitantes y caen en Mancha Real (2-0)

La U.D. San Pedro cayó el domingo ante el Atlético Mancha Real por 2-0 en un encuentro en el que los rojinegros notaron la ausencia de Oli en el centro defensivo. Los de Ortiz mantuvieron el tipo en la primera mitad y consiguieron aguantar el 0-0 en el marcador, pero en la segunda mitad los nervios del conjunto sampedreño hicieron que el partido terminase cayendo del lado de los locales.

El partido comenzaba con la presión de los jienenses que daban el primer susto a los rojinegros en el minuto 10, salvaba el gol Reina, que concluyó un gran partido con intervenciones decisivas que han impedido un resultado más abultado.

La primera llegada de la escuadra sampedreña se producía en el minuto 19 en una falta botada por Félix que se iba muy por encima del travesaño. Tras ello el Mancha Real volvió a llevar el peligro a la portería defendida por Manolo Reina, un fuerte disparo de Jony en el 21’ que terminaba yéndose por la derecha del guardameta. En el 25’ Petelu se llevaba el balón por la banda pero su centro no llegaba a ser rematado, el balón se paseaba por la portería sin acierto de la ofensiva rojinegra.

Rozando la media hora de juego, una buena combinación entre Cintrano y Domingo metía la pelota al filo del área pequeña, pero finalmente despejaría la defensa local, el rechace caía en las botas de Guirado que ponía de nuevo la pelota en el área pero acabaría atajando el balón el guardameta de los verdes, Emilio. El final de la primera mitad llegaría con el control del equipo de Juan Arsenal, pero se mantenían las tablas en el Estadio de La Juventud.

La segunda parte comenzaría siendo un calco del final de la primera, lo que terminó desesperando a los Ortiz entre los que los nervios y las prisas por llegar a la portería rival empezaron a hacerse patentes llevando a los errores defensivo. Una segunda parte muy sufrida para el conjunto sampedreño, en el que Reina se esforzaba por mantener su portería a cero. En el minuto 52 pudo adelantarse el conjunto local, un disparo a bocajarro en el que Reina metía la mano y conseguía mandar la pelota fuera.

La presión de las gradas fue especialmente dura en la segunda mitad y tras el tanto del Atlético Mancha Real, que llegaba al filo de la media hora de la segunda mitad, se volvería aún más acuciante. Tras el gol le costó encontrarse al equipo rojinegro que no pudo desarrollar su tipo de juego, la presión de los verdes hacía muy difícil sacar la pelota tocando, situación que ahogó al equipo de Ortiz. Finalmente, minutos antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario llegaría el segundo para los de Juan Arsenal, un fuerte disparo de Manolo, ante el que Reina no pudo hacer nada, ponía el 2-0 definitivo en el marcador.

El entrenador de la U.D. San Pedro, Álex Ortiz, señaló que se encontraba “muy contento con la primera mitad del equipo, sabiendo las dificultades del campo al que veníamos y consiguiendo hacer una muy buena presión alta y robando balones cerca del área contraria como era nuestro objetivo. En la segunda mitad sabíamos que teníamos que seguir con esa idea”, destacó. “Si hubiéramos mantenido el resultado la idea era subir al ataque los últimos quince minutos, pero un par de acciones desafortunadas hace que en un encuentro que estaba tranquilo, nos hayamos salido del partido y que hayamos encajado en un error defensivo el primer gol y luego el 2-0, que llega cuando el equipo estaba intentando llegar arriba, cometemos otro error y nos marcan el dos cero”, afirmó el míster.

No obstante, el técnico destacó que se iba “contento, porque hemos venido a uno de los campos más difíciles y el equipo no ha dejado de ser él, no nos llevamos ningún premio pero hay que quedarse con la actitud”. “Si seguimos trabajando como lo venimos haciendo conseguiremos premios, semana a semana”. Los sampedreños caen fuera de casa casi dos meses después, no encajaba una derrota como visitantes desde el cuatro de octubre, cuando los de Ortíz salían derrotados en Loja. Ahora toca pensar en el enfrentamiento que tendrá el equipo el próximo miércoles, que viajará hasta Huétor Tájar, después de haberse adelantado el encuentro de la jornada 18.