El caos organizado que caracteriza a la sorprendente pintora Kelly Fischer

San Pedro Información entrevista a la artista internacional afincada en Marbella

Aprovechando la iniciativa de Vesaniart, Galería de Arte Virtual de Marbella; de promover la exposición ‘Baja al Sur: al-Ándalus’ en Sevilla y mostrar las delicias de diversos artistas marbellíes y andaluces sobre su visión de esta época dorada de nuestra cultura; San Pedro Información ha hablado con una de sus artistas, Kelly Fischer. Sin duda, toda una delicia conocer su dinámica, su visión de la vida, así como su forma de expresión para los acontecimientos de nuestro tiempo; y la simbiosis que éstos viven con el pasado, como la época andalusí por ejemplo, a través de la conexión artística.

La muestra se extenderá hasta el próximo 21 de mayo en la sede de la fundación, en el Pabellón Hassan II de la Isla de la Cartuja de Sevilla. El objetivo de la exposición, comisariada por Nuria Delgado, directora de Vesaniart; es reflexionar a través del arte sobre la riqueza del mestizaje cultural a lo largo de la historia, poniendo de relieve el rico legado andalusí en España.

San Pedro Información: ¿Cómo se definiría como artista?
Kelly Fischer:
Como artista y persona intento ser honesta, para mi lo importante es trasladar mi percepción del mundo al lienzo. Se trata de crear tu propio universo artístico, a partir de tus ideas, sueños y emociones; comunicar tu relato al espectador de la obra. Todo y todos estamos conectados, así, cada pincelada se conecta con
la siguiente una y otra vez; lo que me conecta a su vez con el espectador.

SPI: ¿Por qué etapas ha pasado su obra?
KF
: Como artista, estoy constantemente evolucionando en mi proceso creativo. Mi trabajo evolucionó de semi-figurativo a abstracto durante un largo período de
tiempo y mucha reflexión. Me gusta experimentar nuevas habilidades técnicas; pero al final son mis instintos e inconsciente los que toman el control del lienzo.

Con el color empezó todo

SPI: ¿Cúal es su técnica y motivos de inspiración?
KF:
Mi técnica es simple y complicada a la vez. El color es la base. Empiezo eligiendo colores opuestos en la rueda de color subepainting. Uso una paleta de colores grande y ahí es donde todo se complica. Crear una pintura que involucre tantos esquemas de color diferentes es como hacer un rompecabezas muy complicado; resumiendo podríamos decir que se trata de ¡un caos organizado!

SPI: ¿Cómo valora su participación en la muestra “Baja al Sur: Al-Ándalus” organizada por Vesaniart Art Gallery, que se exhibe en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en Sevilla, y que comparte con otros artistas contemporáneos españoles?
KF: Es una magnifica experiencia compartir esta exposición colectiva, que me ha permitido acercar mi obra; una vez mas, al publico español. Además ha sido tremendamente enriquecedor ver como los ocho artistas participantes hemos reinterpretado el legado andalusí desde sensibilidades y técnicas muy dispares, con un resultado brillante, sugerente y armonioso. Es un privilegio compartir exposición con artistas españoles de esta talla en un marco inigualable como es el pabellón Hassan II, referente de arquitectura marroquí.

SPI: ¿Cómo ha influido en su obra la inspiración y reflexión sobre el legado Andalusí?
KF:
Esta reflexión sobre el legado andaluz ha marcado mi trabajo de muchas maneras; sobre todo en el mimo al detalle y a la incorporación a mi obra de la paleta de colores del legado. Su específica gama cromática y los trazos orgánicos me han resultado muy atractivos y han enriquecido mi obra. Después de esta experiencia creo que comprendo mejor el legado andalusí y su influencia en la cultura andaluza.

Tiene fuertes vínculos con la Costa del Sol, donde está representada por dos galerías del más alto nivel nacional e internacional; como son Vesaniart Art Gallery y la galería de Pedro Peña. Además en la Costa del Sol, grandes coleccionistas como Dominik Baud o Casquero-Gherardi tienen obra suya.

Continuará