El CD Voleibol San Pedro reclama instalaciones públicas para entrenar ante la masificación del Elena Benítez

El CD Voleibol reclama, desde hace ya seis meses, unas instalaciones deportivas públicas en las que entrenar ante la masificación, señala, en el que se encuentra el Pabellón Elena Benítez de la localidad.

La entidad que dirige Alberto Alcántara dispone de 21 horas a la semana para que sus once equipos realicen sus prácticas, una distribución horaria a todas luces insuficiente para el CD Voleibol. “Queremos darla calidad a los entrenamientos y así no podemos. La situación es caótica”, explica Alcántara, que indica que el CD Voleibol entrena en el pabellón con equipos de 18 integrantes cuando lo normal es que sean de 12.

Ante la escasez de tiempo e instalaciones y con la temporada de competiciones ya iniciada, el CD Voleibol, que cuenta con cerca de 160 jugadores, recurre a “soluciones privadas” que le permitan tener más espacios para los entrenamientos de sus equipos, pero que, al mismo tiempo, suponen un coste para la entidad. “Es un esfuerzo gigante, pero es necesario tener más pistas para desmasificar el pabellón”, señala.

Alcántara reclama al Ayuntamiento una “cobertura” para que los equipos del CD Volibol puedan entrenar en instalaciones de colegios públicos, medida que, además de ayudar a sus deportistas, supondría un respiro para las arcas de la entidad. Se trata de una opción de la que el club ya ha beneficiado en otras temporadas, pero que en esta ocasión se encuentra bloqueada.

El CD Voleibol San Pedro se ha fijado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Nueva Andalucía, que dispone de unas instalaciones y material “maravillosos” para la práctica de esta disciplina deportiva. “Con dos o tres días a la semana que nos dieran, ya tendríamos el año solucionado”, indica Alcántara, que apunta que, al tratarse de un centro educativo que depende de la Junta de Andalucía, existirían opciones para que el club pudiera practicar ahí.

Pero, señala Alcántara, “la directora es la que tiene que querer o el Ayuntamiento hacer una carta a la directora para que lo permita. No habría que hacer nada más. Pero nos lo han negado una y otra vez. Con el delegado de Deportes, Manuel Cardeña, llevo dos años intentando hablar con él, pero nos remite a Javier Mérida (responsable de deportes de San Pedro)”.

Alcántara señala que la fórmula que propone el CD Voleibol San Pedro lo hacen “todos los clubes de Málaga, que disponen de dos o tres instalaciones para entrenar porque utilizan los institutos”. El Consistorio de Marbella, sin embargo, “no está por la labor”, agrega el Alcántara, que señala que, ante la negativa del Ayuntamiento, busca alternativas en Estepona o Benahavis. “Lo que no vamos a hacer es ponernos a llorar porque no nos permitan entrenar en instalaciones públicas de Marbella. Las tenemos que buscar, pero, con todo y con eso, estamos logrando muy buenos resultados a pesar de que la calidad de los entrenamientos no es la que debiera”, añade.