El Club de Golf de Guadalmina acogerá la cena benéfica de la Orden de San Lázaro
El próximo 13 de julio el Real Club de Golf Guadalmina va a acoger la XIII cena de la Orden de San Lázaro en Jerusalén. Los beneficios se van a destinar para el programa FARO de la Asociación Marbella Voluntaria y para la lucha contra la lepra.
La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha subrayado que “es un verdadero placer para la ciudad respaldar a una fundación que realiza una labor magnífica en auxilio de los más necesitados y que ahora también va a colaborar con una de las propuestas sociales de mayor calado del municipio, puesta en marcha en 2003 para dar respuesta a mayores que sufren soledad impuesta y atender a personas con diversidad funcional menores de 65 años”.
Historia de la Orden de San Lázaro
El comendador de la Orden de San Lázaro en Andalucía, Rafael Álvarez, ha explicado que esta institución “se remonta a la época de las Cruzadas, cuando se encargaba de las leproserías, y se ha ido adaptando a los tiempos convirtiéndose en una fundación sin ánimo de lucro que, en el caso de Marbella, lleva desarrollando su labor desde hace más de veinte años y trece organizando esta gala”.
Ha resaltado que la recaudación “cubrirá las becas de médicos especializados en el tratamiento de la lepra, porque es una enfermedad que sigue existiendo, y en virtud del convenio suscrito con Marbella Voluntaria, se van a ofrecer productos de alimentación, higiene y de apoyo a la autonomía a través de nuestro programa ‘Comer es lo primero’”. Respecto al evento, ha detallado que arrancará a las 20.30 horas, contará con 250 invitados e incluirá la actuación musical del Coro Andaluz y la subasta de artículos donados por distintas firmas.
Por parte de Marbella Voluntario, Meli Bertomeu ha especificado que, a través de Faro, se atendieron a 104 personas el pasado año y se realizaron 232 gestiones. Principalmente, los voluntarios acompañan y realizan un seguimiento, presencial y telefónico, para prevenir el aislamiento no deseado de las personas mayores que tienen dificultades para salir a la calle o que no reciben visitas durante meses.
Desde el Real Club de Golf de Guadalmina, su director Ignacio del Cuvillo, expresaba que «para el club siempre es un orgullo acoger eventos de este tipo». Para el cual van a habilitar el espacio junto a la piscina y recordaba que tienen una amplia experiencia como «sede de diversos actos solidarios con diferentes asociaciones