El éxito de la Feria hace que la Tenencia piense en una edición completa en 2022

Javier García agradece el comportamiento respetuoso de los vecinos, que han sabido conjugar diversión y civismo durante las 5 jornadas de Feria

La prueba ha sido superada. La versión reducida de la Feria de San Pedro Alcántara de este año, propiciada por la pandemia de COVID-19, se ha desarrollado sin apenas incidentes y con «un tremendo éxito porque la ciudadanía ha sabido conjugar la alegría con el civismo«, tal como declaraba a San Pedro Información el Teniente de Alcalde, Javier García. Además, García ha querido agradecer a la ciudadanía «que hayan cumplido las normas, así como a las autoridades que velan por la seguridad de los ciudadanos y al área de Fiestas de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, porque la gente ha disfrutado a rabiar».

El edil ha realizado un balance de la Feria de 2021 de la que afirma sentirse «muy satisfecho», y que «el modelo de Feria que planeamos debido a la pandemia tenía como objetivo desarrollarse en diferentes puntos como la Plaza de la Iglesia, el Bulevar y en el Parque de Atracciones para niños y jóvenes de El Cielo de San Pedro, para que nuestras calles estuviesen rebosantes de gente, y eso lo hemos conseguido, incluso con vecinos de otros términos municipales que han venido a visitar nuestra Feria».

«Para nosotros era muy importante conjuga la alegría propia de una festividad de este tipo, las fiestas patronales, con favorecer a los comercios y al sector de la hostelería para que se recuperasen de los graves efectos de la pandemia y, además de superar nuestras expectativas con creces, los vecinos nos han demostrado que había muchas ganas de divertirse», continuaba Javier García, para quien la meteorología ha sido también un factor a favor de la Feria: «El tiempo nos ha acompañado, hemos tenido unos días primaverales preciosos y la lluvia, a la que le gusta asomarse tradicionalmente el día del Santo Patrón, este año nos ha respetado».

Con respecto a la reacción de los sampedreños y sampedreñas con respecto a la reducción del programa de Feria, el concejal ha explicado que en 2021 «la Feria tenía que ser de transición, no podía ser completa, aunque la zona de atracciones para niños y jóvenes estará abierta hasta el próximo día 24, de manera que en ese sentido vamos a contar con una Feria más ampliada que nunca, y el hecho de haber podido procesionar al Santo Patrón es un éxito, convirtiéndose en la primera procesión del municipio tras la pandemia y probablemente de la provincia».

En cuanto a las «pequeñas incidencias» registradas durante las 5 jornadas de Feria, Javier García ha mencionado algunas actas policiales por el no cumplimiento de las normas y «comportamientos incívicos que han sido sancionados, pero nada destacable. Ha habido algún conato entre jóvenes, habitual en este tipo de celebraciones, pero no grave. Lo más reseñable es el ataque epiléptico que sufrió ayer un Hombre de Trono, pero que con la rápida actuación de los servicios de emergencias y de la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, allí presente, se atendió con rapidez y nos consta que se recupera con normalidad».

En definitiva, los buenos datos cosechados en la primera Feria tras el parón provocado por la pandemia mundial hacen que desde el área de Fiestas de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara se tengan las miras puestas en la próxima edición, «en la que esperamos que la recuperación sea completa y podamos desarrollar una programación repleta de acciones para el disfrute de nuestros vecinos de San Pedro».